El nuevo instituto San Jerónimo carece de licencia de ocupación y tiene luz de obra
Alumnos de bachillerato del IES San Jerónimo se manifestaron ayer por la mañana ante la delegación de Educación para denunciar las carencias de un centro que se inauguró en el curso 2007-2008. Los alumnos, que el lunes se movilizaron en el centro y ayer iniciaron una huelga académica, denuncian que el centro carece de licencia de ocupación y que la luz y el agua son de obra, lo que provoca continuos saltos de los fusibles, inutilizando toda la red eléctrica.
El alumnado asegura que la dirección del centro no hace nada por evitar la puesta en marcha en precario de un centro completamente nuevo. "Lo único que le pedimos al delegado", dice María José, madre de una alumna de segundo de Bachiller, "es la célula de habitabilidad, que el centro tenga papeles, luz y agua. No es de recibo que a estas alturas de la modernidad la luz esté conectada a un árbol con un cable protegido por un plástico de la lluvia".
Rocío, una de la alumnas del centro, dice que la alarma llegó tras la visita de dos inspectores, que observaron que el instituto carecía de licencia de ocupación. "Somos ilegales, de hecho estamos empadronados en el viejo instituto. Hubiéramos preferido seguir allí un par de años y que el nuevo centro se pusiera en marcha con todas las garantías".
Operarios de Sevillana Endesa visitaron el instituto "y se negaron a dar los contadores por la falta de licencia de ocupación". La arquitecto también se niega a firmar "porque sobre plano ha visto que no hay puertas ignífugas en los pasillos y que las barandas son demasiado bajas". Rocío se perdió ayer las clases de Inglés, Latín, Francés y Griego y prefirió corear con sus compañeros frases en su idioma materno: "Sin licencia de ocupación, no podemos tener seguro escolar".
La AMPA (Asociación de Madres y Padres) convocó una reunión ayer por la tarde. Intentaron que los recibiera el delegado de Educación, Jaime Mougán. "El director se lava las manos", asegura una de las madres. "No se puede alardear de una educación del siglo XXI con medios del siglo XIX". También denuncian que los extintores de incendios del centro son inservibles.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia