El calor se instala en Sevilla: en el puente del Corpus Christi se rozarán los 40 en la capital hispalense

Los días más calurosos de la semana serán el jueves y el viernes en los que se rozarán los 40ºC en Sevilla

"La vida son dos días": Así es Belén Domínguez, la sevillana que comparte su lucha contra un tumor intramedular

Turistas paseando por Sevilla / Juan Carlos Muñoz

El mes de junio parece querer llegar a lo grande a Sevilla, este primer fin de semana del mes en la capital andaluza se vivirán temperaturas más propias del verano que de los últimos días de la primavera y es que los termómetros rozarán los 40ºC. El calor ya viene dando una pisa de lo que se espera de cara a los próximos meses de julio y agosto pero lo cierto es que los últimos días de mayo se van a fundir con los de junio sin apenas cambios en el clima sevillano.

Los habitantes de Sevilla saben de sobra que cuando la primavera está próxima a su fin el calor aparece para quedarse y es que los meses de junio hasta septiembre están siendo bastante calurosos en la capital hispalense desde hace unos años, por esta razón muchos aprovechan desde finales de mayo para escaparse los fines de semana a las playas más cercanas a Sevilla.

Este primer fin de semana de junio, los termómetros de la capital andaluza sufrirán un incremento gradual con respecto a las cifras ofrecidas en los días anteriores de la semana. No es un ascenso especialmente significativo porque a lo largo de la semana los sevillanos podrán comprobar que no se bajarán de los 35ºC que se registraron en la jornada del martes, pero a partir de este día las temperaturas máximas están al alza e irán subiendo a diario hasta alcanzar el jueves y el viernes los 39ºC de máxima. Aunque la sensación de calor puede llegar a ser un poco mayor alcanzando así, los temidos 40ºC.

El sábado y el domingo se registrará un leve descenso, por el momento, de las máximas y bajarán un par de grados dejando así un termómetro de 37ºC. Una temperatura nada desdeñable dada la época del año en la nos encontramos. Las mínimas que se esperan darán un poco de tregua a los residentes de la capital hispalense ya que tienen un gran contraste con las máximas, se esperan que oscilen entre los 17ºC y los 20ºC, esto permitirá que las noches sean mucho más frescas que los días y que se puedan aprovechar estas horas para salir a pasear o tomar algo con los amigos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Borgo | Crítica

Una mujer en Córcega