Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Inicio de curso 2019/2020
Menos alumnos, pero no menos profesores. Una crisis convertida en oportunidad para mejorar la calidad de la enseñanza pública. Éste es el planteamiento con que la Consejería de Educación afronta el nuevo curso escolar, que arrancará con 13.000 niños menos por el impacto de la caída de la natalidad.
El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha avanzado este martes tras la celebración del Consejo de Gobierno que las aulas tendrán una ratio de alumnos por profesor menor que en otro años: 20 en el caso de Infantil y 21 para los grupos de Primaria.
Imbroda ha negado que el descenso de este año con hasta 13.000 escolares menos, consecuencia de la caída de la natalidad, se traduzca en una pérdida de 520 líneas (desde el inicio de una etapa hasta su final), ya que la cifra final será "mucho menor" al aprovechar Educación el descenso de la demanda para atender una de las grandes reivindicaciones del profesorado: que las aulas tengan menos alumnos y se pueda mejor la personalización de la enseñanza.
Así, el consejero ha defendido que este curso tendrá “la mejor ratio” de la última década, con una media de 20 alumnos en las aulas de Infantil y 21 en las de Primaria, cifras que están por debajo de las que marca incluso la normativa vigente.
En Educación Secundaria se crearán 200 unidades nuevas y en Especial, 130. En FP serán 176. A estos datos, Imbroda añadió que este curso se reforzará la plantilla docente con 750 profesionales más.
También negó que se tenga pensado, por ahora, concertar el Bachillerato.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios