La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Emergencias 112 Andalucía ha atendido durante la celebración de Nochevieja un total de 475 incidencias en la provincia de Sevilla (desde las 15:00 horas del viernes 31 día de Nochevieja hasta las 06:00 horas del sábado 1 de enero). Esto supone una cifra ligeramente inferior a la del pasado año, cuando en el mismo período se coordinaron un total de 534 emergencias, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
Los principales motivos de llamada al Teléfono 112 han sido las asistencias sanitarias (194) y los casos de seguridad ciudadana (158); a continuación se sitúan los incendios (44), las incidencias de tráfico (22) y los accidentes de circulación (13). El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.
En total, en toda Andalucía se atendieron 1.779 avisos. Por provincias, la de Sevilla es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 475, le siguen Málaga (336), Cádiz (214) y Granada (196). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila se encuentran Almería (175), Huelva (142), Córdoba (134) y Jaén (107).
En cuanto al recuento por capitales de provincia, un total de 218 avisos se han gestionado en la capital sevillana, 106en Málaga, 79 en Córdoba y 67 en Granada. Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochevieja han sido Almería (49), Huelva (48), Jaén (34) y Cádiz (21).
El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir si estamos o presenciamos una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.
Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios