15 heridos, entre ellos cinco menores, en un aparatoso incendio en la calle Moguer de Sevilla
SEVILLA
Dos adultos y un menor se han precipitado a un patio interior desde un segundo piso y ya han sido trasladados al Hospital Virgen del Rocío
El incendio se originó por un brasero y el foco del incendio estuvo en el salón
Vídeo: tensos momentos durante el incendio
Un total de 15 personas han resultado heridas, entre ellas cinco menores de edad, como consecuencia de un aparatoso incendio declarado esta tarde en una vivienda ubicada en la calle Moguer del Polígono Norte, donde los servicios de emergencias han desplegado un importante dispositivo. El incendio se originó en la segunda planta de un edificio de 12 plantas por un brasero y el foco del incendio estuvo en el salón de una de las viviendas.
El servicio de Emergencias 112 ha confirmado que a causa del suceso han resultado afectadas 15 personas, entre ellas cinco menores de edad que han sido evacuados al hospital Infantil debido a la inhalación de humo procedente del incendio.
En el piso donde se inició el fuego sufrieron heridas un matrimonio y dos menores de tres y siete años, por inhalación de humo. El padre presentaba quemaduras y sufrió la rotura de las piernas al arrojarse, al igual que su mujer, por el balcón a un patio interior desde el segundo piso. En el intento de escapar de las llamas también arrojó a uno de los dos menores.
Además hay otras nueve personas afectadas por la inhalación de humo, cinco de las cuales han sido trasladadas al Hospital Macarena y las cuatro restantes al Virgen del Rocío. Varios de los afectados por humo pertenecen a pisos superiores, en concreto, dos adultos y dos menores de siete y diez años aproximadamente.
Al lugar del suceso se han trasladado efectivos de la Policía Local, Bomberos, 112, varias dotaciones del 061, Policía Nacional y Protección Civil.
El suceso ha tenido lugar sobre las 18:15 horas de este lunes, cuando varias personas han alertado al servicio de Emergencias 112 de un incendio que se estaba produciendo en una vivienda de la calle Moguer, con varios afectados atrapados dentro del inmueble siniestrado, incluyendo varios menores de edad, según los testimonios de los vecinos que han llamado al 112. Uno de los dos perros de la pareja ha muerto a consecuencia del incendio.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA