Dos heridos y treinta coches quemados en el incendio de un garaje en Pino Montano

Se investiga si el fuego tuvo su origen de madrugada en un coche eléctrico que estaba en el aparcamiento

92 familias tuvieron que ser desalojados y han vuelto a sus casas aproximadamente la mitad

Hasta cuarenta bomberos participaron en las tareas de extinción del incendio y extracción del humo

Las fotos del incendio en Pino Montano

Cuatro personas de la misma familia resultaron heridos en otro incendio en Pino Montano a finales de abril

Una treintena de coches calcinados por el incendio en Pino Montano / José Ángel García

Un incendio se ha declarado la madrugada de este miércoles en un garaje de un bloque de pisos de Pino Montano. El suceso ha tenido lugar en la calle Estrella Sirio sobre las cinco menos cuarto de la mañana. El fuego ha generado una gran cantidad de humo negro denso, por lo que muchos residentes han tenido que salir de sus viviendas.

Treinta coches han quedado calcinados y 92 familias fueron desalojadas. De ellas, quedan unas 50 que no pueden volver a sus casas. Los coches están siendo sacados durante la tarde para trasladarlos a un solar cercano, donde están siendo examinados por la Policía Nacional, que mantiene abierta la investigación para determinar las causas del fuego.

Algunos de los desalojados.
Algunos de los desalojados. / José Ángel García

Un vecino resultó afectado por intoxicación al inhalar gran cantidad de humo cuando trataba de sacar su vehículo. Fue atendido en el lugar y trasladado a un hospital. Está fuera de peligro. El bombero que le rescató también resultó afectado al inhalar humo, según informó el servicio de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla.

Diez dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, con cuarenta profesionales, se han tenido que emplear para sofocar las llamas. Los bomberos han utilizado un remolque ventilador de gran caudal para ventilar las zonas afectadas. Se investiga si el incendio tuvo su origen en un coche eléctrico que se encontraba aparcado en el garaje. Así al menos lo han relatado algunos de los vecinos afectados en distintos comentarios publicados en redes sociales.

Las labores de extracción del humo.
Las labores de extracción del humo. / Emergencias Sevilla

"Ha sido en mi bloque, y aún no eran las cinco de la mañana, han desalojado toda la manzana y parece ser que se ha quemado un coche eléctrico de los tres que hay. El humo era negro y muy denso, han tenido que sacarlo con un extractor enorme y a las 7:30 aún no habían podido entrar los bomberos, así que no sé saben los daños todavía. Afortunadamente en principio no ha habido daños personales", explicó esta testigo de los hechos. Otros vecinos han detallado que se han despertado por las numerosas sirenas de los vehículos de emergencias que han acudido al lugar de los hechos.

Incendio en Pino Montano

La densa humareda podía verse desde todo el barrio y desde varios kilómetros de distancia. Precisamente en Pino Montano tuvo lugar uno de los fuegos de mayor magnitud de los registrados los últimos meses en Sevilla. Cuatro personas de una misma familia, dos de ellas menores, resultaron heridas en este suceso, que ocurrió el 27 de abril en la calle Ferrallistas.

Durante la tarde de este miércoles, el delegado del distrito Norte y de Urbanismo, Juan De la Rosa, junto al delegado de Seguridad, así como miembros de la Policía Local, policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, Lipasam y del propio distritos se han reunido con los vecinos afectados en el incendio.

Policías inspeccionan algunos de los coches incendiados.
Policías inspeccionan algunos de los coches incendiados. / José Angel García

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, desde primera hora de esta mañana todos los servicios municipales han estado trabajando de manera coordinada para atender a todos y cada uno de los afectados y los servicios de seguridad y urbanismo han estado trabajando para que los afectados vuelvan a sus casas cuanto antes.

De los seis bloques afectados, tres están ya operativos y los vecinos podían volver a sus casas. A los vecinos que lo han requerido se les ha ofrecido otras alternativas habitacionales. Los residentes han sido atendidos en todo momento, añaden las mismas fuentes, que destacaron que no hay riesgo estructural alguno ni peligro de que se vuelva a repetir.

stats