El incendio del asilo de Nervión se originó en un cable del aire acondicionado
La Policía Científica concluye el informe pericial del fuego y descarta la negligencia
El fallo eléctrico que originó el incendio en la residencia Aurora, en el que murieron siete ancianos el pasado 9 de febrero, se originó en un cable de un aparato de aire acondicionado. Así lo indica la Policía Científica en su informe pericial remitido al juzgado de Instrucción 2 de Sevilla, encargado del caso. En este documento, los expertos de la Policía han descartado por completo que existiera negligencia por parte de la dirección de la residencia y detallan que la incidencia eléctrica se produjo en el cable que va del mismo aparato del aire acondicionado hasta el enchufe. La consola de climatización cayó luego por efecto de las llamas.
La Policía ha descartado también que el fuego se iniciara en el colchón antiescaras o en la cama eléctrica en la que dormía Lucía Miranda, prima de la directora del asilo y cuyo cuerpo se encontró carbonizado en la habitación en la que se originó el incendio. En esta estancia no había regletas ni enchufes múltiples y fue posiblemente el uso lo que deterioró el cable que originó el fuego.
La grabación de las cámaras de seguridad del asilo muestran cómo la segunda planta del edificio, situado en el número 98 de la calle Marqués del Nervión, se cubrió de humo en un minuto, lo que resultó letal para los ancianos que dormían en este piso. Siete personas murieron en el incendio y todavía continúa uno de los heridos en el Hospital Virgen del Rocío. El próximo 10 de marzo se celebrará un funeral conjunto en memoria de los siete ancianos que perdieron la vida en este siniestro.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola