La Exposición del 29 y Aníbal González inspirarán la portada de la Feria

Feria de Abril de 2019

Se abre el plazo del concurso para presentar ideas

Presentación de la portada de la Feria de Abril 2018 / Juan Carlos Vázquez
Redacción

25 de julio 2018 - 11:53

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha abierto el plazo del concurso de ideas que sirvan como base para la redacción del proyecto de la portada para la próxima Feria de Abril 2019. Este concurso será hábil hasta el próximo 23 de agosto, incluyendo ese día.

Las bases del concurso designan para el proyecto ganador un premio único de 5.000 euros incluyendo impuestos. Además, establecen que los modelos presentados pueden estar inspirados en la arquitectura civil o en los conjuntos urbanos de carácter monumental.

Asimismo, en la convocatoria se aclara que los proyectos deben representar la arquitectura de la Exposición Iberoamericana de 1929 y a la figura del arquitecto Aníbal González, a la vez que al V Centenario de la primera vuelta al mundo. Las bases de este concurso se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Sevilla.

En el concurso puede participar cualquier persona física o jurídica aportando uno a más proyectos, sin límite. A esto se añade que se debe conservar en anonimato la autoría de los modelos, por lo que los responsables deberán abstenerse de firmar las obras, añadiendo un lema por proyecto presentado. Toda la información pertinente a la persona estará recogida en un sobre sellado y lacrado que debe contener el mismo lema que se le ha añadido a la propuesta. En el caso de ser más de una, cada cual debe llevar su lema.

Los diseños deben presentarse en soporte rígido de 70X100 cm, ya sea en cartón pluma o en tablero DM. La escala estipulada es de 1:100, presentando el alzado frontal y lateral, la planta y una sección destinada al ancho de la pieza. El alzado debe ir terminado a color.

Las propuestas se entregarán en el Registro del Ayuntamiento de Sevilla, en la Plaza de San Sebastián, 1. El horario será de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. También se pueden presentar en los Registros Auxiliares que se encuentran en los distintos Distritos Municipales. La tercera alternativa son los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del 1 de octubre. En este caso se deberá justificar la fecha de presentación y anunciarse la remisión de la propuesta el mismo día al Servicio de Fiestas Mayores a través del siguiente correo: serviciofiestasmayores@servilla.org

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último