Un impulso a la beatificación de Miguel de Mañara
La Hermandad de la Santa Caridad publica una web sobre la figura del venerable
La Santa Caridad, el gran legado de Miguel de Mañara
Finaliza la investigación del presunto milagro para la canonización del cardenal Spínola
La comisión de Beatificación y Pastoral de la hermandad de la Santa Caridad de Sevilla ha puesto en marcha un nuevo instrumento para dar a conocer la figura del venerable Miguel Mañara, fundador del Hospital de la Santa Caridad y autor del Discurso de la verdad. Se trata de una página web que trata exclusivamente de la beatificación y de la figura de Mañara, y que puede visitarse en la dirección https://beatificacionmiguelmanara.com.
En este sitio web, los hermanos y devotos encontrarán datos de su vida, su obra, espacio para la devoción, favores, etcétera. Es un buen instrumento para difundir la imagen y devoción del venerable Mañara, donde no faltan detalles relativos a su causa de beatificación. Como se detalla en la misma, “a cualquiera que conozca la vida y la muerte de Miguel Mañara, le sorprenderá el hecho de que, después de más de trescientos años de su fallecimiento, aún no haya sido beatificado”.
Esta causa cuenta con un proceso de beatificación en tres fases. Se inició el 27 de julio de 1680, un año después de su fallecimiento; el segundo proceso data del 6 de abril de 1679; y el tercero, ya en el siglo XX, del 25 de noviembre de 1954, siendo vicepostulador de la causa José Sebastián Bandarán.
Para que Miguel Mañara suba a los altares hace falta un milagro, una curación milagrosa atribuida a la mediación del venerable Mañara. En esta web se están destacando los favores que los devotos quieren hacer constar de forma pública. Curaciones, mejorías de salud, solución a problemas laborales y personales de diversa índole… Todo tiene cabida en una sección abierta para que los devotos hagan constar los favores que han recibido.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra