DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

La impresionante colocación de una puerta de 2.500 kilos en el Rectorado de la US

El estado de las bisagras impedía su correcto funcionamiento

Se ha requerido de una grúa de grandes dimensiones

La US reitera su oferta para que el centro de Enfermería de San Juan de Dios no se adscriba a Comillas

This browser does not support the video element.

Impresionante colocación de una de las puertas de 2.500 kilos del Rectorado

Con una grúa y seis operarios. Así se ha colocado una puerta de grandes dimensiones en la entrada principal del Rectorado de la Universidad de Sevilla (US). La operación obedece a los problemas que presentaban los goznes (bisagras), que impedían su normal funcionamiento. La propia Hispalense ha comunicado estos trabajos en las redes sociales.

La US lleva a cabo una importante labor de matenimiento de su vasto patrimonio. La restauración de la fachada principal de este edificio -acometida hace dos años- supone una prueba de esta apuesta. Entre estos trabajos se encuentran las labores de conservación y mantenimiento. Obedeciendo a tales principios, este martes se ha procedido a la retirada y colocación de una de las hojas de la puerta principal del Rectorado.

La Hispalense ha dado cuenta de dicha actuación en la red social X. En ella, a través de varias fotos y un vídeo, se observa cómo, a través de una grúa de grandes dimensiones y la ayuda de seis operarios, una de las hojas ha sido colocada de nuevo en su emplazamiento.

Colocación de la puerta en la entrada principal del Rectorado de la US. / Redacción Sevilla

La institución académica ha detallado que el peso de esta puerta alcanza los 2.500 kilos. De igual modo, menciona el motivo por el que se ha efectuado la intervención: "la nueva colocación se debe a que los goznes (bisagras) se estaban descolgando, lo que impedía la correcta apertura y cierre de la misma".

Estos trabajos, que no han pasado desapercibidos para muchos viandantes de la zona, se han acometido en la segunda quincena de julio, cuando la afluencia de personal a la antigua Fábrica de Tabacos es mucho menor al haber concluido el curso académico. Así se evitan riesgos y se entorpece lo mínimo posible la entrada y salida al recinto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último