EL TIEMPO
Aviso amarillo por frío extremo en Sevilla: días y zonas afectadas

La importancia de oír al peluquero

El alcalde manifestó que el plan de tráfico "no lo hemos inventado nosotros" sino que existe en otras ciudades como Londres, París o Madrid.

C. Navarro Antolín / Sevilla

22 de septiembre 2010 - 05:03

La voz de la calle. Su particular voz de la conciencia. Monteseirín acudió en la mañana de ayer a cortarse el pelo en el establecimiento al que acostumbra en el barrio de San Lorenzo. Ni hablaron del tiempo, ni de fútbol. Aquello resultó la versión local de Tengo una pregunta para usted, porque el peluquero aprovechó para saber cómo podrá acceder a su puesto de trabajo y cómo podrá realizar la carga y descarga a partir de octubre. El alcalde admitió ante los periodistas que sorteó las preguntas como pudo, porque el plan tiene tantísimos detalles que ni él mismo controla todos. Y se justificó: "Las políticas de tráfico son complicadas, por eso las lleva Fran Fernández, que tiene cuerpo de sobra para eso..." Por mucha alusión desenfadada que dedicó a su edil, cuando le tocó el turno de palabra al concejal de Movilidad, el alcalde se marchó de inmediato sin esperar a oírle. Un detalle inusual. Raro. ¿Simple casualidad o evidencia de distanciamiento? Ausencia o presencia según conveniencia, dice el aforismo.

Monteseirín citó dos veces a su peluquero, pero también nada menos que a la Administración Obama y sus políticas de tráfico en New York. "Es que esto del plan de tráfico no lo hemos inventado nosotros. Londres, París, Madrid... Nada de esto es nuevo. La ciudad que tiene un casco importante o una zona a proteger, lo aplica. La que no lo tiene le da igual por donde pasen los coches". Refirió que el sábado estuvo en la capital de España y que aprovechó para hacer fotos con su teléfono móvil de las placas de restricción al tráfico que ha puesto el gobierno de Ruiz Gallardón.

Lucre, que así firma los correos electrónicos, estuvo muy atento a las palabras de Monteseirín sobre una materia tan delicada como el tráfico para los intereses electorales del PSOE de Sevilla. Lucrecio Fernández es el enlace entre el gobierno local y el equipo de campaña de Espadas. Ayer, al menos, no ocurrió lo que el pasado viernes, cuando la cosa se lió con la agenda y llegó a haber actos a la misma hora del candidato socialista y el portavoz socialista del grupo municipal. Desaplicaciones, que diría Cantatore. Tiempo hay de corregirlas.

Un hombre que oye a su peluquero, oye la voz de la calle. Aunque no se quede a oír a Fran Fernández.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último