SUCESOS
El valiente rescate de un aspirante a policía sevillano: "Simplemente reaccioné"

El impacto de los Grammy Latinos en Sevilla: más de 50 millones de euros y 10.000 visitantes de la industria musical

SEVILLA

El cantante Bad Bunny durante la última gala de los Grammy Latinos en Las Vegas. / Academia Latina De Artes Y Ciencias De La Grabación.

Los mejores artistas y productores del mundo llegarán a Sevilla a partir de mañana para la celebración de la Semana de los Grammy Latinos, que culminará el jueves 16 con la gala de entrega de premios. La previsiones municipales apuntan a que la ciudad acogerá a más de 10.000 visitantes y que el impacto en la ciudad será de 50 millones de euros atendiendo a factores como la ocupación hotelera. Si bien es cierto que se sabrán cifras más concretas en los próximos días. "Durante esta semana Sevilla será escaparate mundial de la música", ha apuntado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.

"Es una oportunidad histórica para la ciudad, en los últimos años Sevilla ha perdido espacio respecto a otras capitales de provincia y durante una semana se va a convertir en capital mundial de la música y creo que es un momento muy importante para que la ciudad se vuelva a poner en valor", ha recalcado el primer edil, quien ha manifestado que también supone una garantía "para que millones de personas vuelvan a ver que Sevilla es acogedora, con un conjunto histórico impresionante y experta en la organización de eventos culturales y deportivos". Por otro lado, ha señalado que puede ser un "trampolín" para inversiones de otras industrias, más allá del turismo, como la tecnológica, la industrial o la digital.

También ha pedido "perdón, comprensión y paciencia" a los sevillanos por los cortes de tráfico que la ciudad va a sufrir durante esta semana, "pero también altura de miras, porque los ojos de millones de personas van a estar puestos en Sevilla durante una semana".

Eventos oficiales en la semana de los Grammy Latinos en Sevilla

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Marina Heredia en concierto | Crítica

Una cantaora brillante