Icónica Santalucía Sevilla Fest obtiene el sello S de Sostenibilidad Turística

El Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad entregó anoche al Festival de la Plaza de España de Sevilla la certificación que reconoce a las entidades que trabajan por el desarrollo turístico sostenible

También recibió en Fitur la Certificación de Huella de Carbono según los requisitos de GHG PROTOCOL

El dúo de DJs Mëstiza confirma su concierto en Icónica Santalucía Sevilla Fest

Entrega del Certificado Huella de Carbono
Entrega del Certificado Huella de Carbono / M. G.

Icónica Santalucía Sevilla Fest recogió dentro de la Gala de la Noche Q celebrada en el Palacio de Cibeles, el Sello S de Sostenibilidad Turística que concede el ICTES (Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad). Con esta concesión, el festival que se celebra en la Plaza de España confirma su compromiso con el desarrollo y el turismo sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

En esta línea precisamente, recogió también el pasado miércoles la Certificación de Huella de Carbono según los requisitos de GHG PROTOCOL, verificado y certificado por OCA GLOBAL. Esta Certificación demuestra la significativa reducción de emisiones de la Edición 2024 del Festival, con respecto a la Edición 2023, al haber apostado por la implementación de medidas de mejoras continuas en materia de sostenibilidad ambiental.

Ambos reconocimientos vienen a aplaudir la gestión de Icónica Santalucía Sevilla Fest que, siendo el evento privado y cultural de mayor relevancia en Sevilla, asume la responsabilidad de gestionar su impacto de manera sostenible, trabajando por la preservación de su entorno, generando un turismo cultural de calidad y desestacionalizado, así como la promoción exterior y riqueza económica en el territorio.

Coincidiendo con FITUR, y presidida por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el presidente del ICTES, Miguel Mirones, la Noche Q es la gran fiesta del sector turístico español y tiene como objetivo reconocer anualmente el trabajo realizado por empresas, profesionales, destinos y administraciones públicas que desarrollan su actividad en el ámbito del turismo en apoyo de la Q de Calidad y S de Sostenibilidad Turística, certificaciones cuyas marcas gestiona el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad. Así, el ICTES, coincidiendo con su 25 aniversario, destaca su apuesta por ofrecer servicios turísticos con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad, dos de los ejes sobre los que se asienta el futuro del turismo en España.

Icónica Santalucía Sevilla Fest 2025, el Festival experiencial de la Plaza de España de Sevilla, está organizado por Green Cow Music con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Sevilla. Las entradas para sus conciertos están a la venta en www.iconicafest.com.

Estas distinciones llegan cuando Icónica Santalucía Sevilla Fest continúa perfilando el cartel de la edición 2025, a celebrarse del 30 de mayo al 14 de julio de 2025 en la Plaza de España, para la que ya tiene las fechas marcadas de los conciertos de Justin Timberlake el 30 de mayo; Rigoberta Bandini y Zahara el 31 de mayo; Chayanne el 1 de junio, Myke Towers el 4 de junio, Emila el 6 de junio, Leiva el 7 de junio, Antoñito Molina el 14 de junio, Los Caños el 15 de junio; La Raíz, Reincidentes y O’Funk’illo el 20 de junio; Mëstiza el 21 de junio; Residente y Kaze el 26 de junio; Love of Lesbian e Ivan Ferreiro el 27 de junio; Ozuna, Abraham Mateo, Henry Méndez, Mafalda Cardenal y Gynebra el 29 de junio de la mano de BIGSOUND Sevilla; Juan Amodeo el 1 de julio; Cypress HIll el 2 de julio, Bosé el 5 de julio, Madness el 6 de julio, Jean-Michel Jarre el 8 de julio, Carín León el 10 de julio y Kylie Minogue el 14 de julio. De esta manera Icónica Santalucía Sevilla Fest continúa configurando su calendario 2025, el año de su V Aniversario, en el que volverá a ofrecer experiencias únicas en la emblemática Plaza de España de Sevilla.

Con cifras de auténtico vértigo conseguidas en solamente cuatro ediciones, Icónica Santalucía Sevilla Fest 2024 cerraba sus puertas el pasado mes de julio con una IV edición repleta de nombres iconos de las músicas de todos los tiempos, como Ricky Martin, Marc Anthony, The Prodigy, Tom Jones, Arcade Fire, Loreena Mckennitt, Keane, Carlos Vives o Maluma, entre muchos otros, y presentando unos datos de balance abrumadores, que han hecho que Icónica Santalucía Sevilla Fest haya conseguido posicionarse como una de las principales citas experienciales y musicales de España, reuniendo este 2024 a casi 214.000 personas en la Plaza de España de Sevilla, y con un impacto económico de 190 millones de euros sobre la capital hispalense, y un impacto de comunicación cifrado en 65 millones de euros, lo que ha vuelto a situar al Festival como el evento privado de mayor impacto sobre la ciudad de Sevilla, y el tercero tras sus dos fiestas principales: la Feria de Abril y la Semana Santa.

stats