Un hotel flotante junto al acuario de Sevilla
Negocio hotelero
La Autoridad Portuaria tramita la petición para el atraque de larga estancia de un buque
Licencia de obras para la sede de la Comisión Europea en la Cartuja
Un hotel flotante junto al Acuario. La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha iniciado el trámite de competencia de proyectos en relación con la solicitud de una concesión administrativa presentada por Sunborn Spain, sociedad del grupo finlandés Sunborn, para el atraque de un buque para hospedaje y hostelería en el extremo Sur del Muelle de las Delicias. En concreto, en la zona de la lámina de agua comprendida entre el Acuario y el puente de las Delicias.
La compañía ha manifestado su interés por Sevilla como base para el amarre de larga estancia de una embarcación de alta gama con unas dimensiones máximas de 144 metros de eslora y 23 de manga. La Autoridad Portuaria de Sevilla entiende que el buque dinamizará la zona del Muelle de las Delicias y presentará una oferta turística y de ocio diversificada, adaptada al turismo de congresos. “Además, supondrá una alternativa innovadora compatible con la actividad en la dársena y permitirá aprovechar el potencial de la lámina de agua como atractivo turístico”.
La empresa Sunborn tiene ese mismo modelo de alojamiento en Londres o Gibraltar
El proyecto de Sunborn no solo complementará las opciones de hospedaje de la ciudad con una propuesta diferente caracterizada por la proximidad al agua; sino que también incluirá espacios multiusos para eventos, conferencias o actividades culturales, restauración y ocio abiertos al público. Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y conforme al texto refundido de Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha iniciado el trámite de competencia de proyectos por el que, en el plazo de un mes, podrán presentarse otras solicitudes que tenga el mismo objeto. Una vez culminado el procedimiento, será el consejo de administración del Puerto el órgano competente para aprobar el otorgamiento de la concesión administrativa.
Sunborn es una compañía con experiencia internacional en el sector hotelero flotante que cuenta con yates hoteles de lujo en Londres o Gibraltar y avanza en nuevos desarrollos en América del Norte. Desde la empresa sostienen que “los hoteles yates ofrecen una experiencia hotelera única, a bordo de un lujoso hotel flotante construido especialmente para ese fin. Con alojamiento exclusivo en un hotel, restaurantes y espacios para eventos, el concepto combina el alto valor asociado a los yates de lujo y un hotel moderno e independiente”. Ponen de ejemplo el que se encuentra en Gibraltar: “Con 18.500 metros cuadrados de superficie repartidos en siete plantas de hotel y 189 habitaciones y suites, cuenta con un impresionante salón de baile y terraza para conferencias, así como un exclusivo spa”.
También te puede interesar