Los hosteleros rechazan la nueva ordenanza de veladores que el Ayuntamiento llevará al pleno de marzo

El sector hostelero de Sevilla ha rechazado la ordenanza de veladores del Ayuntamiento. De hecho, los representantes de la patronal abandonaron la reunión sobre la nueva ordenanza celebrada el pasado jueves porque "no se recogían las peticiones del sector en la nueva ordenanza". Ante esta situación, el delegado de Urbanismo Juan de la Rosa, ha señalado que llevan "un año trabajando con los vecinos, asociaciones y sector de la hostelería para sacar adelante una nueva ordenanza que sea compatible el buen funcionamiento de un sector tan importante, que crea tanta riqueza para la ciudad, con el descanso y el disfrute de los vecinos". En cualquier caso, desde el Ayuntamiento han indicado que se presentará para su aprobación en el próximo Pleno Ordinario en marzo.
Aunque Juan de la Rosa ha insistido en que a lo largo de las cinco reuniones celebradas se han recogido alegaciones de todos los sectores implicados, tanto hosteleros como vecinos y ha recordado que la comisión de veladores no se reunía desde 2017.
El Ayuntamiento de Sevilla ha indicado que existe "un compromiso electoral de ordenar una actividad que tiene tanto impacto económico y social en la vía pública y eso se ha hecho., cumplir un compromiso y llevar al pleno para su aprobación una ordenanza muy importante para la ciudad".
Una ordenanza que no satisface las necesidades de los hosteleros según lo han planteado desde la Asociación y que "no cuenta con el apoyo del sector". De hecho, la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha aplazado hasta el próximo martes el análisis de esta situación.
Por su parte, desde el Ayuntamiento reconocen que no es posible "que una ordenanza de veladores salga a completa satisfacción de todos los sectores, pero desde el Ayuntamiento hemos trabajado en todo momento para hacer una nueva reglamentación que permita lograr la convivencia entre hosteleros y vecinos".
El Gobierno que, tras la aprobación de la ordenanza, seguirá reuniéndose en el futuro con los sectores, "lamenta, aunque respeta, el abandono de la comisión que se produjo ayer por parte de los hosteleros. Aunque es cierto, que ayer no se introdujo ninguna alegación de ellos, en anteriores comisiones se incorporaron peticiones de los hosteleros".
La comisión de veladores, que se ha reunido hasta en cinco ocasiones, la última ayer jueves, 20 de febrero, "lleva trabajando un año con todos los sectores implicados en los que ha mantenido numerosas reuniones con todas las partes de manera individual y colectiva", han concluido.
También te puede interesar
Lo último