La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
El presidente de la Asociación Empresarial de Hotelería de Sevilla, Pedro Sánchez Cuerda, se unió ayer con la presidenta de la plataforma Alfalfa Degrada, Silvia de Carrión, para interesarse por las quejas de los vecinos relacionadas con la actividad de los bares y la contaminación acústica. En el encuentro, el presidente de los hosteleros explicó a los vecinos que los establecimientos hosteleros que dicha asociación representan son "negocios tradicionales, puramente gastronómicos, que llevan décadas desarrollando su actividad sin conflicto de ningún tipo con los vecinos", sino al contrario, ya que en la mayoría de los casos la relación es de "amistad y colaboración", explicó Sánchez Cuerda.
De la misma forma, el representante de los hosteleros le dijo a los vecinos que estos establecimientos "son en muchos casos los primeros perjudicados por fenómenos como el del botellón, la competencia desleal y el incumplimiento de la normativa vigente, a lo que se une en no pocos casos que son también vecinos de la zona, por lo que conocen bien el problema".
De la plataforma, según explicaron, se ha reconocido esa realidad y han traslado a su vez a la asociación su "apoyo explícito a esa hostelería que cumple la legalidad, dan seguridad al barrio y supone un límite al avance de la botellona y las concentraciones", con los problema de suciedad, ruido e inseguridad que genera ese fenómeno. Ambas partes acordaron seguir "trabajando juntos" para buscar el bien común de todos, al entender que los derechos e intereses de todas las partes son "perfectamente compatibles".
El conflicto suscitado en los últimos meses ha provocado el cierre de varios bares en la Alfalfa y una denuncia de los propietarios contra los vecinos y la Policía Local por supuestas coacciones, amenazas e injurias.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios