Hosteleros de la Alameda denuncian el incremento de robos

Aseguran que ha habido tres casos en la última semana

Detenido un entrenador de fútbol con más de 3.000 archivos de contenido pedófilo

Robo en un bar de la Alameda de Hércules
Robo en un bar de la Alameda de Hércules

Tres bares de la Alameda de Hércules han sufrido robos en la última semana, según denunciaron a este periódico fuentes del sector. Uno de ellos fue un robo con fuerza, con el establecimiento cerrado al público y durante la madrugada, y otro fue un hurto, después de que un cliente aprovechara un descuido de la empleada para acceder a la caja y sustraer parte del dinero que había en la misma.

De estos robos queda constancia en vídeos o imágenes de las cámaras de seguridad, como el que ilustra esta información. En él se observa a un delincuente que entra en un establecimiento, con una linterna en la mano y tapándose la cabeza con una gorra. A pesar de ello, la cámara de videovigilancia le graba bien la cara. La Policía está investigando los hechos para tratar de detener al ladrón. El robo se cometió sobre las cinco y media de la mañana del pasado lunes, 7 de abril.

Las mismas fuentes indicaron que en el último año han notado un fuerte incremento de los robos, en distintas modalidades, en la Alameda de Hércules y su entorno. Además de los robos con fuerza y de los hurtos, están también notando un aumento de los intentos de timos en el cambio, con clientes que reclaman que han pagado con un billete de 50 euros cuando en realidad lo han hecho con uno de 20.

A esto hay que unir otra serie de robos en la zona. En los últimos días se ha podido ver otro vídeo de un hombre intentando robar una bicicleta a plena luz del día en la Alameda de Hércules, tratando de cortar una cadena. El robo fue frustrado precisamente por el dueño de un bar de la Alameda. En los últimos meses también ha habido tirones a viandantes y la presencia de carteristas es habitual. En la comisaría de la Policía Nacional es frecuente que haya turistas denunciando continuamente robos sufridos durante su estancia en la capital andaluza.

Los hosteleros lamentan que estos robos coincidan con un refuerzo de las inspecciones que sufren a diario en sus negocios, tanto de consumo como de licencias, trabajo y veladores, en horarios de mañana, tarde y hasta de noche. "El Ayuntamiento tiene personal suficiente para inspeccionar locales pero no para seguridad y control", critica uno de los comerciantes afectados.

Recuerdan que en la Alameda de Hércules hay dos comisarías, una de la Policía Nacional, en la misma Alameda, y otra de la Policía Local, en la calle Crédito, algo que no parece ser ningún obstáculo para los ladrones.

stats