Los hosteleros de Sevilla destacan los buenos datos de facturación del puente de diciembre
Los turistas nacionales y la clientela local han protagonizado esta mejoría con respecto a 2022
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Una tendencia positiva. La hostelería de Sevilla experimentó un destacado incremento del 10% en su facturación en comparación con el año anterior durante el pasado puente de diciembre. Esta subida con respecto al año 2022 se atribuye por la patronal principalmente a la sólida afluencia de turistas nacionales y el reclamo continuo de la clientela local.
La sinergia entre estos dos segmentos de visitantes ha fortalecido la actividad económica en el sector, consolidando una tendencia positiva para los negocios de la ciudad, en especial los de la zona centro y barrio colindantes dónde se concentra la mayor oferta de actividades relacionadas con la festividad. "Este aumento en la facturación no solo refleja la vitalidad del turismo interno, sino también la confianza de los residentes locales en la oferta gastronómica y de ocio", han señalado en una nota.
En cuanto al comportamiento de la demanda durante las próximas semanas, ante la incertidumbre de las previsiones correspondientes a las festividades navideñas, debido al estancamiento del pasado año, el sector es optimista, como demuestra aumentando la contratación para esta fiesta, siendo el único sector económico a nivel nacional en hacerlo.
“Nos encontramos ante uno de los periodos anuales de mayor importancia para Sevilla, no solo a nivel económico de los diversos sectores, sino también a nivel de contratación”, ha señalado Alfonso Maceda, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia.
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