La hostelería sevillana roza el lleno de reservas a dos semanas de la magna: "Esperamos la mejor semana del año"
El puente de la Inmaculada marcado por la Magna supone el pistoletazo de salida de la facturación navideña para el sector hostelero
La compra de sillas para la Magna de Sevilla: así funciona la plataforma Giglon
Sevilla/A falta de dos semanas para la celebración de uno de los días marcados en el calendario cofrade, la ciudad se prepara en todos los sentidos para recibir a multitud de sevillanos de la provincia, al turista nacional y al internacional.
La Magna de Sevilla espera congregar multitud de fieles el 8 de diciembre, por lo que los sectores empresariales comienzan a organizarse para ofrecer todos los servicios.
Mientras que el sector hotelero roza el lleno para el puente de la Inmaculada, como ocurre durante los últimos años, la hostelería hace lo propio, y estima que el consumidor también ha sido precavido y ha reservado su mesa para comer y después, disfrutar de la Magna.
Los bares y restaurantes, principalmente del casco histórico y de los aledaños de la Catedral de Sevilla, cifran en más de un 85% el porcentaje de reservas para los servicios de almuerzos y cenas previstos para el puente rebautizado como "el de la Magna".
De este modo, se prevé que el ciudadano y el turista disfrute del ocio en la calle desde el viernes 6 de diciembre en el comienzo de un puente donde se disfrutarán de hasta 30 horas de procesiones en la calle, si se tienen en cuenta los traslados.
La hostelería espera al cliente sevillano
Con todo, el sector hostelero del centro de la ciudad mantiene que espera que se consuma como viene siendo habitual en años anteriores en estas fechas.
En palabras de Esperanza Donaire, propietaria del restaurante Azabache, "vamos a trabajar como siempre, bajo reserva en interior, pero con mesas libres en la terraza para que el que quiera se pueda sentar por orden de llegada", por lo que esperan incluso "el 100% de ocupación, con un 70% de consumidores sevillanos, que son los que nos han ido haciendo las reservas", apunta Esperanza.
Se trata de unos buenos datos de previsión, que coinciden también con la ubicación de los dos restaurantes, uno de ellos ubicado en la calle Santo Tomás, una de las calles del lateral de la Catedral de Sevilla; y otro en la calle General Polavieja, junto a la Plaza Nueva.
Del mismo modo ocurre en otras zonas céntricas, no tan próximas a la Catedral, como es el caso de la Plaza del Pan, o de la zona cercana a la Plaza del Duque y la Campana.
Refuerzo de personal
Por otro lado, también en los aledaños de la zonas más turística da ciudad, Emilio Gimeno, encargado del restaurante Pétit Comité, en la calle Dos de Mayo, augura que estos días sean para la hostelería "la mejor semana del año".
En palabras de Emilio, "el puente de la Inmaculada siempre es un momento muy bueno para el sector, supone el pistoletazo de salida de la previa de la Navidad, y diría que es la mejor semana para este sector".
En ese sentido, apunta: "abriremos todos los días porque tenemos las reservas todos los días casi al completo desde el miércoles 4 de diciembre", fundamentalmente de "turistas nacionales".
Asimismo, dentro del sector entiende que será necesaria la contratación de refuerzo de personal para cubrir la demanda del arranque de la Navidad.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra