el hospital materno-infantil quirónsalud sevilla, un nuevo concepto de maternidad
Quirónsalud
El nuevo Hospital Materno-Infantil, que abre sus puertas mañana, es el primer centro privado de Andalucía dedicado única y exclusivamente a la atención de la mujer y el niño
Se dice que “la maternidad tiene un efecto humanizador. Todo se reduce a lo esencial”. Por ello, Quirónsalud, compañía líder en España en servicios sanitarios con más de sesenta años de experiencia, ha llevado a cabo la apertura del nuevo Hospital Materno-Infantil, el único centro privado en Andalucía dedicado exclusivamente a la atención integral de la mujer y el niño.
En la actualidad, las mujeres han cambiado la forma de cuidar de su salud. Ya no vale sólo con realizar el parto tradicional, sino que además se busca participar de este acontecimiento, del proceso que conlleva uno de los momentos más importantes en la vida de la pareja, por lo que hay que vivirlo con intensidad y de forma muy especial. Para ello, el nuevo Hospital Materno-Infantil cuenta con todos los avances pioneros en dicho ámbito para que el parto sea seguro e inolvidable para las parejas y sus bebés que no tendrán que preocuparse por nada ya que tendrán a su disposición los mejores medios tecnológicos y humanos al servicio de su salud.
Instalaciones a la vanguardia tecnológica
El nuevo Hospital Materno-Infantil incluye todos los servicios necesarios para cubrir la totalidad de patologías propias de la mujer y el niño como oncología, revisiones ginecológicas o suelo pélvico, entre otras. Este campo es tan amplio que la compañía ha puesto todo su esfuerzo en dotar al centro de los mejores avances tecnológicos del sector y disponer de unas instalaciones únicas y exclusivas.
Si enumeramos las prestaciones que tiene el hospital, debemos resaltar las urgencias de pediatría, urgencias que están disponibles las 24 horas los 365 días del año. Por otro lado, cuenta con 32 camas dedicadas a partos y a niños en unas habitaciones amplias, con luz natural que entra por sus grandes ventanales y que están completamente domotizadas. La paciente podrá, a través de una tablet, navegar por Internet o conectarse a cualquier tipo de entretenimiento, además de comunicarse con la enfermera.
Además, el Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla cuenta con la una Unidad Integral de Patología Mamaria, en la que las pacientes disponen de consulta con el especialista y todas las pruebas necesarias para el diagnóstico certero de la patología mamaria con mamógrafo con tomosíntesis y esterotaxia, capaz de reconocer lesiones muy incipientes, ecógrafo y densitómetro, para que la mujer pueda obtener un diagnóstico y tratamiento en su caso, en un sólo acto.
El Área de Obstricia está dotada de cinco UTPR (Salas de dilatación/paritorio) modernas y totalmente domotizados, con las últimas tecnologías y sistemas de parto demandados por la mujer en la actualidad como la bañera para dilatación o técnicas de parto vertical. Otra de las características a destacar es que los paritorios son totalmente exteriores, dan a la Avenida de La Palmera y a toda su vegetación, una vegetación que ayuda en unas instalaciones que se han construido para ser sostenibles con el medio ambiente gracias a un consumo controlado que se ejemplifica en la regulación de la temperatura para el máximo confort de las pacientes. Todo ello se ha llevado a cabo para que la mujer pueda elegir cómo dar a luz y que, de la mano de los profesionales, establezcan un plan de parto planificado de antemano y que se llevará a cabo siempre primando la salud de la madre y el bebé. En definitiva: un nuevo concepto de maternidad.
Junto al Área de Obstricia, se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, para que el acceso sea cómodo y directo. Esta unidad está dotada con la última tecnología en el cuidado del recién nacido, dispone de trece puestos y uno de ellos es un box de aislamiento y sala de lactancia. La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales está manejada por profesionales de altísima cualificación y experiencia en los cuidados del recién nacido.
El Hospital Materno-Infantil cuenta con un área quirúrgica con dos amplios quirófanos de alta tecnología y con todos los sistemas integrados para consultar la historia del paciente, pruebas diagnósticas o cualquier detalle necesario durante la cirugía que se podrán reproducir en pantallas de alta resolución y una Unidad de Recuperación Posanestésica con cuatro puestos. Además, todo el Área de Pediatría y Neonatología está decorada con Las Aventuras de Kenko, una historia creada por Quirónsalud que cuenta, a modo de aventura, el trayecto de una niña en su estancia hospitalaria y que hará a las madres y los niños sentirse como en casa gracias a sus animales, muñecos y sueños. No hay que olvidar el Área de Obstetricia de urgencias, equipada con dos consultas o un área de monitorización para el embarazo, además de las urgencias de pediatría con cinco consultas, un Área de Observación con cuatro puestos y una Sala de Aresolterapia con tres puestos.
En la planta -1 se encuentra el área de consultas externas con 16 consultas dedicadas a la ginecología y obstetricia, la unidad de la mama y la cirugía plástica estética y reparadora. En este área se encuentra el Área de Diagnóstico por la Imagen, dotada con un TAC, RNM y radiología convencional.
servicios para un cuidado integral
El Hospital Maternal-Infantil de Quirónsalud ha nacido con el objetivo de prestar un cuidado integral a la mujer y al niño. Por ello, cuenta con una cartera de servicios muy amplia que incluye: Cirugía Plástica, en la que los especialistas realizan los tratamientos más avanzados en cirugía y medicina estética como microcirugías de nervios periféricos, cirugías oncológicas o reparadora de malformaciones, entre otras; Ginecología y Obstetricia, para el seguimiento del embarazo, parto y puerperio, como en su asesoramiento respecto a su salud reproductiva, o en el diagnóstico y tratamiento de la patología ginecológica orgánica o tumoral; Unidad de Neonatología y Cuidados Intensivos, para dar respuesta a las necesidades sanitarias asistenciales diagnósticas, terapéuticas, de cuidados y rehabilitadora en el periodo perinatal y neonatal; Unidad Integral de Patología Mamaria, para que, en la modalidad de acto único, los profesionales y especialistas sanitarios puedan ofrecer un diagnóstico y tratamiento personalizado al paciente en cuestiones relacionadas con el cáncer de mama; Urgencias Pediátricas y Urgencias Tocoginecológicas las 24 horas a pacientes pediátricos entre los 0 y los 14 años de edad.
Por último y no menos importante, hay que destacar al equipo de matronas, profesionales que harán un seguimiento exhaustivo del embarazo en concordancia con el ginecólogo. Además, llevarán a cabo las clases de educación maternal, el parto a término en función de lo escogido por la futura madre, siempre y cuando la salud de la misma y de su bebé lo permita, y ayudarán en cuestiones relacionadas con la lactancia, fomentando el “piel con piel” para estimularla.
1 Comentario