Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
El viernes 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos; una ocasión para la que Tussam ofrece un servicio especial al cementerio de San Fernando. Tal y como ha informado a través de un comunicado en su página web y en redes sociales, “desde el jueves 31 se refuerza la línea 10 y el 1 de noviembre funcionará, además, un servicio de lanzadera entre Ponce de León y el cementerio”.
De esta forma, se espera dar solución a una de las principales demandas de movilidad durante estas fechas. Una ocasión en la que numerosas familias se acercan al cementerio para recordar a sus seres queridos que allí descansan. Y lo hacen desde diferentes puntos de la ciudad, a través del transporte urbano.
Como ha informado la compañía de transporte urbano, los horarios especiales se extenderán desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre. Entonces, entre sus principales medidas, “el jueves 31 se refuerza la línea 10”. Es decir, la que hace el recorrido de Ponce de León a San Jerónimo y que “conecta el centro de la ciudad con el cementerio”. Para ello, se dispondrán “seis coches adiciones a los que habitualmente prestan servicio. Cuatro en horario de mañana y dos en horario de tarde.
Después, el viernes 1 de noviembre se ha establecido el funcionamiento también de “un servicio de lanzadera entre Ponce de León y el Cementerio de San Fernando”. Esta línea especial “prestará servicio desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas, coincidiendo con el horario de apertura del cementerio”. Además, contará con un total de “ocho autobuses”, que pasarán con una frecuencia aproximada de cinco minutos, haciendo el mismo recorrido de la línea 10 con sus correspondientes paradas.
Por último, Tussam informa de que “el sábado 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, también se refuerza la línea 10”. Aunque, en esta ocasión contará con cuatro vehículos adicionales, “dos en horario de mañana y dos en horario de tarde”.
Además, la compañía avisa de que la línea 1 (Ciudad Sanitaria – Prado – Polígono Norte), la línea 3 (Bellavista – Bermejales – Heliópolis – Puerta de Jerez – Plaza de Armas – San Jerónimo – Pino Montano) y la línea 6 de Tussam (Ciudad Sanitaria – Reina Mercedes – Los Remedios – San Lázaro) efectuarán paradas en puntos cercanos al cementerio.
En cuanto al cementerio municipal de Sevilla, el Ayuntamiento ha ampliado su horario de apertura al ser una fecha señalada en la que muchas personas visitan a sus seres queridos, con la intención de limpiar sus lápidas, recordarlos y dejar flores.
Por lo tanto, el viernes 31 de octubre el cementerio de San Fernando abrirá su puerta principal hasta las 18:30 horas; mientras que la de San Jerónimo cerrará un poco antes, a las 18:00 horas. El mismo horario se mantendrá de forma interrumpida durante la jornada del Día de Todos los Santos. En esta ocasión tendrá lugar, además, un concierto de la Banda Sinfónica Municipal a las 10:30 horas.
Finalmente, el sábado 2 de noviembre, la puerta principal se abrirá de 8:00 a 17:30 horas; y la de San Jerónimo de 8:00 a 14:30 horas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios