Homenaje a 430 jubilados municipales de Sevilla: "Un acto sencillo para algo muy grande"
Celebración en Fibes
El alcalde ha agradecido el "sobresfuerzo" realizado en la pandemia
La ceremonia contó con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla
Media docena de calles del Distrito San Pablo-Santa Justa estarán en obras las próximas semanas
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acompañado por la delegada de Igualdad y Recursos Humanos, Clara Macías, ha participado en el acto de homenaje a los 430 empleados municipales que se han jubilado en el periodo correspondiente a 2018/21, acto que ha tenido lugar en Fibes y que ha estado amenizado por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.
"Este es un acto sencillo para algo que, sin embargo, es muy grande: dar las gracias, que es el mejor de los reconocimientos de lo bien hecho, de la dignidad y la necesidad del trabajo público", ha recalcado Muñoz durante su intervención. El alcalde ha recordado que "este acto cubre un retraso que no hubiéramos querido, ya que la pandemia nos obligó a ir posponiendo algo que desde hace unos años sentimos como una deuda inexcusable: despedir y agradecer públicamente a quienes se jubilan su trabajo, su dedicación, su esfuerzo".
"El trabajo de los servidores públicos es el termómetro de nuestro nivel de convivencia. Su calidad, su sentido de la responsabilidad y su generosidad son las que dan sentido al modelo de sociedad democrática en el que afortunadamente vivimos", ha abundado Antonio Muñoz, quien ha subrayado que ante esta situación "lo esencial ha estado garantizado en la medida de nuestras posibilidades, gracias a los trabajadores públicos que en muchas ocasiones se han jugado la vida".
"En este acto las gracias a una vida laboral de responsabilidad y servicio público hay que sumarle la enorme gratitud por ese sobresfuerzo que ha sido esencial para uno de los momentos más complicados que nos ha tocado vivir", ha agregado el regidor hispalense.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)