Un hombre absuelto de violación reclama al Estado por perder a sus hijos
El hombre reclama una indemnización por los daños y perjuicios derivados de haber perdido todo contacto con sus hijos durante los seis años que duró la causa.
Un hombre que fue condenado a seis años de cárcel por violar a su esposa, en una sentencia luego anulada por el Tribunal Supremo, ha pedido una indemnización al Estado por los daños y perjuicios derivados de haber perdido todo contacto con sus hijos durante los seis años que duró la causa.
J.G.M. fue acusado de violación por su esposa en 2003 y a partir de ese momento fue separado de sus hijos, entonces de 10 y 2 años de edad, según han explicado este viernes sus abogados, que el próximo lunes darán a conocer los hechos en rueda de prensa junto al afectado.
Pasaron cinco años hasta que J.G.M. fue juzgado por la Audiencia de Sevilla, que le condenó a seis años de prisión hasta que en noviembre de 2009 el Tribunal Supremo le absolvió libremente, en una sentencia que puso de manifiesto la "clara duda de los juzgadores de instancia" y la animosidad de la supuesta víctima, que había asegurado que el padre "no iba a ver más a sus hijos".
"Efectivamente, mientras duró el proceso penal se interrumpió todo contacto entre nuestro cliente y sus hijos, pese al establecimiento judicial de un régimen de visitas en un Punto de Encuentro Familiar", dicen los abogados.
La inoperancia de este régimen "ha provocado una situación calamitosa", pues el afectado, pese a su inocencia, no ha conseguido reanudar la relación con sus hijos, "evidentemente manipulados", y el mayor de ellos ya ha alcanzado la mayoría de edad.
Aunque se han propuesto numerosas alternativas para hacer viable el programa de visitas, el juzgado las ha rechazado todas y ha adoptado la decisión de cancelarlo definitivamente, por lo que el hombre, que "seguirá luchando para recuperar a sus hijos, ha formulado una importante reclamación por responsabilidad patrimonial del Estado", actualmente en trámite.
9 Comentarios