HLA Ramón y Cajal apuesta por la salud de las mujeres

Contenido ofrecido por HLA Ramón y Cajal

• La Unidad se centra en procesos mínimamente invasivos que repercuten en una mejor experiencia, menos dolor y mejor recuperación para las pacientes

• A su cartera de servicios se suma la nueva unidad de suelo pélvico para manejar condiciones como la incontinencia urinaria, el prolapso de órganos pélvicos y ciertas disfunciones sexuales

Carlos Romero, responsible del Servicio de Ginecología en HLA Ramón y Cajal
Carlos Romero, responsible del Servicio de Ginecología en HLA Ramón y Cajal

31 de julio 2024 - 05:00

El HLA Centro Médico Quirúrgico Ramón y Cajal sigue expandiendo sus servicios con la potenciación de la Unidad de Ginecología, una consulta para el abordaje integral de las patologías de la mujer, dotada de tecnología avanzada para el diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud femenina. 

El servicio ofrece atención médica que acompaña a la mujer en todas las etapas significativas de su vida.Desde la primera menstruación, pasando por la planificación familiar, el embarazo, y hasta la transición a la menopausia. El centro garantiza así un seguimiento continuo y especializado, “es esencial que nuestros servicios cubran todas las fases de la vida de la mujer para garantizar una atención continua y coherente”, señala el Dr. Carlos Romero, responsable del nuevo servicio. 

El abordaje de la Unidad no se limita a tratamientos médicos convencionales, sino que también incluye opciones mínimamente invasivas, como las histeroscopias, que ofrecen alternativas menos agresivas y de recuperación más rápida. El Dr. Romero, que también es reponsable del servicio de ginecología de HLA Clínica Santa Isabel, explica que esta tecnología “implica el uso de un dispositivo óptico para examinar el canal cervical y el interior del útero, y permite realizar intervenciones con incisiones mínimas, lo que se traduce en una recuperación más rápida, menos dolorosa para las pacientes y con menos complicaciones. Es especialmente valiosa para detectar y tratar patologías que podrían afectar la fertilidad femenina, como miomas uterinos, pólipos, malformaciones congénitas, y el Síndrome de Asherman, donde las adherencias fibrosas dentro del útero pueden impactar significativamente la capacidad reproductiva de una mujer.” 

Asimismo, el profesional del centro sevillano explicaque “las terapias regenerativas y estéticas genitalesfemeninas también forman parte de la oferta de servicios, incluyendo tratamientos con PRP, ácidohialurónico y láser, que no solo tratan problemasmédicos, sino que también mejoran la autoestima y elbienestar general de las pacientes”.

Nueva unidad de suelo pélvico

El HLA Centro Médico Quirúrgico Ramón y Cajal, además, ha puesto en marcha su nueva Unidad de Suelo Pélvico, que complementa su departamento de Ginecología. Según el Dr. Carlos Romero, esta Unidad está equipada con tecnología avanzada para el diagnóstico y tratamiento de afecciones del suelo pélvico, ofreciendo terapias que facilitan una recuperación rápida y eficaz. 

Los problemas en esta musculatura pueden surgir en etapas críticas como el embarazo, el postparto o la menopausia, y también debido a factores como cirugías previas o enfermedades que afecten a los órganos pélvicos. Por ello, la prevención y los ejercicios específicos, como los de Kegel, son esenciales para manejar condiciones como la incontinencia urinaria, el prolapso de órganos pélvicos y ciertas disfunciones sexuales. “Esta nueva consulta refuerza nuestro compromiso con el cuidado integral y especializado, mejorando la salud y bienestar a largo plazo de nuestras pacientes”, afirma el Dr. Romero.

stats