Un hito a los pies de la Catedral de Sevilla marca el Camino de Santiago
La piedra marca los 1.006 kilómetros hasta Compostela e incorpora los símbolos del itinerario jacobeo
Guía completa del Camino de El Rocío a Santiago: la unión de dos grandes peregrinaciones

Sevilla/El característico bloque de piedra, situado junto al magnolio de la avenida de la Constitución, indica los 1.006 kilómetros que distan desde la capital hasta la catedral donde reposan los restos del apóstol
Desde hace unos días, el impresionante magnolio de la Catedral tiene un pequeño acompañante: un singular monolito. El característico bloque de piedra, situado a los pies del imponente ejemplar en la avenida de la Constitución, marca el kilómetro 1.006, la distancia que separa la seo hispalense de la coruñesa, dentro del itinerario jacobeo que atraviesa España de sur a norte a través de la Península Ibérica.
Estas señales identificativas, que incluyen también el emblema de la concha y la flecha amarilla que indica la dirección a seguir hasta el lugar donde reposan los restos del apóstol Santiago, sirven de guía a los peregrinos en su recorrido a través de antiguas calzadas romanas en su paso por Sevilla.
La iniciativa de la colocación de esta señal indicativa parte de la Asociación de Amigos del Camino de Sevilla-Vía de la Plata de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento hispalense. Esta entidad fue fundada en 1992 para "apoyar" las actividades, trabajos e investigaciones histórico, sociales y culturales relacionadas con el Camino de Santiago y, especialmente, las dedicadas a la actualización y revitalización de este histórico camino.
También te puede interesar
Lo último