La novia del hermano acudió a unas oposiciones la mañana siguiente
La defensa entiende que el hecho de que se presentara al examen refuerza su testimonio.
María García, la novia del hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, se presentó a unas oposiciones la mañana siguiente al crimen. El juez que investiga la desaparición de Marta ha admitido entre las pruebas solicitadas por la defensa un certificado que acredita que María García se presentó a unas oposiciones a las nueve de la mañana del 25 de enero, el día siguiente al asesinato de la joven.
La defensa entiende que el hecho de que se presentara al examen refuerza su testimonio, según el cual la noche del 24 enero estuvo estudiando en el piso de la calle León XIII desde las 00:00 horas hasta las dos de la madrugada. De otro lado, el juez también ha admitido más pruebas que han pedido las defensas de otros imputados, como, por ejemplo, que se compruebe el mensaje de texto que uno de los testigos utiliza para delimitar la hora en la que vio a Miguel Carcaño empujando la silla de ruedas, poco antes de las dos de la madrugada.
El instructor de la causa también ha accedido que se proceda a la identificación de la hermana de la menor de 14 años que fue novia del asesino confeso y de un policía que acompañó al tío de Marta en una reunión que mantuvo con Javier Delgado, el hermano de Miguel Carcaño, en la que éste habría asegurado que, tras la desaparición de Marta, aconsejó a su hermano “para bien o para mal”.
4 Comentarios