El hermano de Miguel acude al juzgado para avalar la fianza
Javier Delgado entró en los juzgados cubriendo su rostro con un casco de motorista / y fue increpado por un grupo de personas que le profirieron gritos de "asesino"
Javier Delgado Moreno, hermano del principal imputado por la desaparición y asesinato de Marta del Castillo, acudió ayer de nuevo al juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla para responder al requerimiento de una fianza de 250.000 euros que el juez ha impuesto a los cuatro imputados.
Fuentes del caso indicaron que el hermano de Miguel Carcaño ha avalado dicha fianza con el piso que posee en propiedad con su ex mujer en la calle Tharsis y con su coche. Javier Delgado, de 40 años, trabajaba como vigilante de seguridad hasta que fue detenido en febrero pasado y regenta un bar de copas en Nervión.
El hermano del principal implicado en el asesinato acudió a los juzgados de Sevilla a mediodía y a la entrada y a la salida del edificio se cubrió su rostro con un casco de moto, con la finalidad de evitar que le grabasen la media docena de cámaras de televisión que se habían congregado a las puertas de la sede judicial.
Lo que no logró eludir Javier Delgado es que un grupo de personas le increparan, con gritos de "asesino", cuando abandonaba el edificio de los juzgados. Además de responder al requerimiento de la fianza, el imputado también cumplió ayer con la obligación que le impuso el juez de comparecer todas las semanas como uno de los requisitos para su puesta en libertad, que se produjo el pasado 20 de mayo.
Desde que se inició la investigación por el asesinato de Marta del Castillo y se produjeron las detenciones de los sospechosos, la Policía siempre atribuyó a Javier Delgado el papel de cerebro que pudo idear la trama para deshacerse del cuerpo de Marta. Sin embargo, el juez que dirige la investigación rebajó su participación en los hechos a un rol de "menor entidad", lo que significa que se le atribuye el posible encubrimiento del asesinato que se imputa a su hermano y a un menor de 15 años, según el último relato de Miguel Carcaño.
El juez pondrá hoy fin al requerimiento de la fianza con el último de los implicados, Samuel Benítez Pérez, que será trasladado desde el centro penitenciario de Huelva, donde se encuentra recluido en situación de prisión provisional desde que fue detenido por su presunta participación en la desaparición de Marta.
La semana pasada el juez requirió la fianza a la novia de Javier Delgado, María García, quien se declaró insolvente ya que, según dijo, no tiene patrimonio puesto que es estudiante. También hizo lo propio con Miguel Carcaño, que avaló la fianza con el piso de León XIII donde se cometió el crimen, con su moto y con la pensión de orfandad que recibe.
También te puede interesar
Lo último