La hermandad del Baratillo le regala mirra y un pañuelo de la Piedad al Rey Baltasar: "Repartid la ilusión con que la sueña Sevilla"
El hermano mayor de la corporación hace entrega de un cofre de mirra a Baltasar en la calle Florencio Quintero
Los mejores puntos donde ver la Cabalgata de Reyes de Sevilla
Sevilla/La mañana del este cuatro de enero está siendo más especial de lo que nadie soñó nunca.
De forma absolutamente excepcional, esta tarde sale la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, con motivo del adelanto por las inclemencias meteorológicas, pero la ilusión es la misma.
La magia no entiende de fechas, ni de días, por lo que la corte del Rey Baltasar se prepara con toda la ilusión del mundo.
La Ronda de Capuchinos es un hervidero de beduinos que ya se han vestido develando los detalles de cómo van vestidos los pajes del tercer rey, y hasta allí mismo se ha trasladado el hermano mayor de la hermandad del Baratillo para hacerle entrega de un detalle muy especial a quien encarga este año la figura de Baltasar.
Luis Fernando Rodríguez, hermano mayor de la corporación de la calle Adriano, ha querido homenajear a Federico Quintero, que también forma parte del cortejo del Arenal cada Miércoles Santo con su túnica azul baratillo.
"Que la Piedad os proteja siempre"
El lugar escogido no ha sido otro que la calle Florencio Quintero (1914-1968), otro baratillero histórico, el abuelo del Rey Baltasar, fundador de las tertulias Noches de Baratillo.
Se trata de un enclave especial para Federico, donde está previsto que se desate una auténtica locura de caramelos y música al paso de las carrozas de los pajes que van vestidos con los colores de Sevilla.
En palabras de Luis Fernando, "el Baratillo hace entrega a Baltasar de un detalle de su hermandad, se trata de esa ansiada mirra, con la que tanto pregonó la exaltación de la Navidad, junto con un pañuelo de la Virgen de la Piedad para que os acompañe, os proteja, y le deis la ilusión, el cariño a Sevilla que está soñando hoy con vosotros", ha apuntado.
La Ronda de Capuchinos y la Macarena
Será a partir de las 17:00 de la tarde cuando la Cabalgata comience a desfilar por la ronda histórica rumbo al barrio de la Macarena dejando atrás la espectacular salida.
Se trata de un barrio con un sabor especial.
Se espera que en los alrededores de las calles Sánchez Perrier y Florencio Quintero la explosión de caramelos, ilusión y alegría se desborden en una tarde que no se repetirá nunca más, lo hace que la Cabalgata sea tan efímera como mágica.
Los puntos más especiales de la Cabalgata
A expensas de que haya algún cambio tanto de horario como de recorrido, dada la excepcionalidad absoluta del cambio en el calendario, son varios los puntos donde se puede ver contemplar la belleza del cortejo al completo.
Se trata de una fiesta que se ha sido declarada Bien de Interés Cultural desde el año 2004.
De hecho, desde que en verano el Ateneo elige a quiénes serán los encargados de encarnar a los Reyes de Magos, además de la Estrella de la Ilusión, el Gran Visir, el Mago de la Ilusión y la diosa Palas Atenea, lo demás se convierte en un absoluto secreto.
También te puede interesar
Lo último