Al menos dos heridos en otra jornada de tiroteos en las Tres Mil Viviendas

Una persona recibió un disparo de escopeta a bocajarro en la barriga en la zona de los Marrones

Es el tercer incidente con armas de fuego en la zona en un mes y medio

La entrada a la calle Viento del Pueblo, tomada por la Policía Nacional el pasado 23 de octubre.
La entrada a la calle Viento del Pueblo, tomada por la Policía Nacional el pasado 23 de octubre. / Antonio Pizarro

Al menos dos personas resultaron heridas por armas de fuego la noche de este sábado en un nuevo tiroteo en las Tres Mil Viviendas. Una de ellas recibió un tiro de escopeta a bocajarro en la barriga en la zona de los Marrones, justo en uno de los lugares en los que se desarrolló recientemente una operación contra el cultivo de marihuana y la tenencia de armas. Los heridos se encuentran en el Hospital Virgen del Rocío, sin que haya trascendido su estado.

Como es habitual cuando se produce un incidente de este tipo, la información que llega es muy confusa. Se sabe que durante la tarde y la noche de ayer, tanto el 112 como la Policía Nacional recibieron varios avisos por detonaciones. Sobre las siete, una persona llamó al 112 para comunicar que había escuchado disparos y creía que había alguien herido, pues había sangre en el suelo. Este incidente habría tenido lugar en la calle Divinas Palabras.

Después, entre las diez y media y las once de la noche, la Policía recibió información que alertaba de un tiroteo en la calle Viento del Pueblo, en la zona de los Marrones. Esta es una vía peatonal e interior del barrio, justo la misma en la que la Policía registró varios domicilios en el marco de la operación Vulcano, en respuesta a los tiroteos del 12 de octubre. Según pudo saber este periódico, aquí un hombre habría recibido un disparo de escopeta a bocajarro.

La Policía Nacional está investigando estos hechos, sin que haya trascendido si hay detenidos o no. Este es el tercer incidente con armas de fuego que tiene lugar en el Polígono Sur desde el 12 de octubre, cuando tuvieron lugar dos tiroteos, en uno de los cuales se utilizaron armas de guerra. Unos vecinos grabaron en vídeo los disparos y las imágenes se hicieron virales, pues el tirador utilizaba balas trazadoras, que permiten seguir la trayectoria del tiro.

La Policía recogió entonces tres tipos de munición, lo que revela que se emplearon al menos tres armas de fuego en los hechos. Se intervinieron cartuchos de escopeta, casquillos de balas de arma corta (del calibre 9 mm parabellum) y del calibre 7,62, la misma munición que dispara un fusil de asalto AK-47 o kalashnikov.

Estos incidentes provocaron una respuesta contundente de las autoridades, que intervinieron armas de fuego y desmantelaron más de treinta plantaciones de marihuana no sólo en las Tres Mil Viviendas, sino también en otras zonas conflictivas de Sevilla como el Polígono Norte o la Bachillera.

El 12 de noviembre, una persona resultó herida por arma de fuego en otro tiroteo ocurrido en el Polígono Sur. En esta ocasión el motivo del incidente fue un conflicto familiar, que sigue siendo investigado por la Policía Nacional.

stats