Diez heridos y una investigación cerrada, así fue el accidente de Tussam en el centro de Sevilla
Línea C5
Las causas del siniestro, los heridos y lo que sucedió con la línea C5 siniestrada en 2019
La juez archiva la causa del accidente del microbús de Tussam al caducar el plazo de instrucción
En pleno puente festivo de la Inmaculada, un microbús de la línea C5 de Tussam se empotró contra el escaparate de la tienda Zara de la Plaza del Duque, en el centro de Sevilla. Diez personas heridas, dos de ellas graves, fue el balance del accidente. Todo sucedió en la tarde del sábado 7 de diciembre de 2019, sobre las 15:15 horas. La zona estaba atestada de personas y vehículos.
Casi tres años después de aquel incidente, la causa penal se ha cerrado en los tribunales. La juez entiende que la investigación ha caducado sin que se haya investigado la responsabilidad de ninguna persona ni se ha elaborado el informe pericial.
Días antes, el 3 de diciembre, se registró otro accidente con otro microbús de Tussam, aunque no hubo que lamentar heridos.
Las causas
En el momento del accidente se barajaron dos hipótesis: un fallo mecánico del vehículo por aceleración espontánea o un fallo del conductor, que dio negativo en la prueba de alcoholemia.
Al no haberse realizado informe pericial alguno no se ha concluido nada sobre los motivos por los que el vehículo se empotró contra el escaparate de Zara de la Plaza del Duque.
El conductor dijo que el microbús accidentado se aceleró solo y fallaron los frenos
Los heridos
De los diez heridos, dos de ellos sufrieron heridas de gravedad.
Las heridas graves fueron dos mujeres, una con lesiones en la pelvis y otra con heridas en las piernas.
Una de las víctimas atropelladas por el microbús quedó atrapada entre el microbús y el escaparate de la tienda contra el que chocó. Confesó a este periódico, dos años después del accidente, que el atropello la hundió en una depresión y ya no quería volver a subir a un autobús. El vehículo impactó contra ella y le provocó lesiones muy graves, fractura múltiple de pelvis, varias costillas rotas, neumotórax y hematoma interno que no se drenó bien del todo...
La línea C5 del siniestro
El accidente del 7 de diciembre no fue el primero. El 3 de diciembre tuvo lugar un siniestro muy similar, aunque no hubo que lamentar heridos. Tras una auditoría externa, el Ayuntamiento interrumpió para siempre la línea C5 de Tussam y retiró los cuatro vehículos que prestaban el servicio.
Los dos conductores de los accidentes del 3 y 7 de diciembre eran profesionales con experiencia.
La auditoría externa que investigó los dos accidentes de la línea C5 y la interrupción de la línea
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