Diez heridos en la capital en cuatro accidentes en el mismo día

Un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida causó lesiones a siete personas y dos niños fueron atropellados en Los Pajaritos y Pino Montano

El personal del servicio de emergencias sanitarias atiende a la niña atropellada ayer por la tarde en Pino Montano.
El personal del servicio de emergencias sanitarias atiende a la niña atropellada ayer por la tarde en Pino Montano.
F. Pérez Ávila

25 de mayo 2010 - 05:03

Diez personas resultaron heridas ayer en cuatro accidentes ocurridos en distintos puntos de la ciudad con una diferencia de apenas veinte horas. Uno de los siniestros fue provocado por un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida, mientras que otros dos niños se encuentran heridos tras ser atropellados.

El primero de los accidentes ocurrió pasada la medianoche del domingo, a las 00:20, en la avenida de la Palmera, a la altura de la confluencia con la calle Torcuato Luca de Tena. Dos coches se encontraban detenidos en un semáforo cuando fueron embestidos por un Volkswagen Golf cuyo conductor circulaba ebrio. Las siete personas que ocupaban estos dos vehículos, entre las que había una niña de seis años, resultaron heridas con traumatismos, contusiones y el clásico latigazo cervical producto de un golpe recibido por detrás. Las demás personas que sufrieron lesiones tienen edades comprendidas entre los 39 y los 48 años.

Los siete heridos fueron trasladados al Hospital Virgen del Rocío, situado a unos metros del lugar del accidente, según informaron ayer fuentes del servicio de emergencias 112. La Policía Local ha abierto diligencias contra el conductor por un delito contra la seguridad del tráfico, ya que en la prueba de alcoholemia dio positivo con 1,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone una tasa cinco veces superior a la permitida. El conductor, identificado mediante las iniciales M. A. B., ha quedado a disposición judicial.

El segundo accidente ocurrió a las 13:27 de ayer en la confluencia de las calles Luis Montoto y Luis de Morales, según indicaron fuentes del servicio de emergencias del 061. Un joven motorista de 20 años se encuentra en estado grave después de ser arrollado por un turismo. Según se desprende de los testimonios de los testigos y de las primeras investigaciones de la Policía Local, el coche giró a la izquierda desde Luis Montoto hacia Luis de Morales e invadió el carril por el que circulaba la moto, que venía desde el centro hacia la avenida de Andalucía.

La Policía investiga ahora si el semáforo estaba abierto para el turismo o para el motorista. El joven fue atendido por el servicio de emergencias del 061 y finalmente fue trasladado por la ambulancia de los Bomberos al Hospital Virgen del Rocío, en cuya unidad de traumatología quedó ingresado. El siniestro se produjo en una zona que acaba de sufrir una profunda reordenación del tráfico como consecuencia de la puesta en marcha del sentido único en la calle Luis Montoto.

El tercer siniestro ocurrió diez minutos después, a las 13:37, en una zona no demasiado lejana, Los Pajaritos. A esa hora el 061 recibió la llamada de alerta de un ciudadano que avisaba del atropello de un niño de ocho años. El menor resultó herido grave tras ser arrollado por un turismo en la calle Gorrión, una vía auxiliar de la avenida de Andalucía. Según explicaron a este periódico testigos presenciales del accidente, el menor salió de un coche que estaba aparcado y fue embestido por otro vehículo cuyo conductor no pudo reaccionar a tiempo. Seis patrulleros y dos motoristas de la Policía Local se presentaron en el lugar de los hechos para atender al niño hasta la llegada del servicio de emergencias. El niño también fue atendido in situ por el 061 y finalmente fue trasladado al Hospital Infantil del Virgen del Rocío, donde anoche permanecía en estado grave.

El último accidente ocurrido ayer fue otro atropello de un menor, en este caso una niña de cinco años. Ocurrió a las 20:05 en Pino Montano, concretamente en la confluencia de las calles Estrella Canopus y Camino de los Toros. La menor sólo sufrió heridas leves tras ser atropellada por un turismo y fue trasladada al Hospital Virgen Macarena por un equipo del 061.

La Oficina de Gestión de Atestados (OGA) de la Policía Local de Sevilla está investigando todos estos siniestros y completará los atestados en los próximos días. Ninguno de los conductores implicados trató de darse a la fuga.

stats