Una pelea en un bar de Sevilla acaba con una persecución a tiros y un herido de bala
Los hechos se iniciaron en Los Remedios y terminaron en Camas, donde ambos grupos volvieron a enzarzarse en una reyerta
Intervenido un mando a distancia pistola en Sevilla

Un hombre resultó herido de bala la madrugada de este sábado en un tiroteo en Sevilla. Los disparos se realizaron en el curso de una persecución entre dos bandos rivales por la SE-30 hasta Camas, donde continuó la reyerta y obligó a intervenir a la Policía Local de este municipio. El herido, que se encuentra en el hospital y no ha trascendido su estado, es un hombre de 32 años de nacionalidad colombiana. La Policía Nacional ha detenido a una persona, de nacionalidad española, por su presunta relación con los hechos, según confirmaron a este periódico fuentes policiales. El arresto se produjo en las Tres Mil Viviendas.
Todo empezó en un bar de la zona de Los Remedios, donde se produjo una primera pelea entre dos grupos. Esa pelea derivó en un intento de atropello a una persona de las que participaban en la contienda. Uno de los grupos estaba formado por tres colombianos, y el otro eran unos diez españoles, que iban en dos coches. Tras este primer incidente, los colombianos trataron de huir en una furgoneta que llevaban, siendo perseguidos por el bando rival en los dos vehículos. La persecución se inició en Los Remedios y continuó por la autovía de circunvalación SE-30, donde se cree que los perseguidores abrieron fuego en varias ocasiones.
Los tres vehículos llegaron hasta Camas, donde los dos grupos se volvieron a enzarzar en una reyerta con palos, que tuvo lugar en la avenida Clara Campoamor. Varios vecinos llamaron a la Policía Local del municipio, que acudió al lugar de los hechos y trató de disolver la trifulca. Para ello, los agentes tuvieron incluso que realizar varios disparos disuasorios al aire. Los participantes en la riña se dispersaron. La Policía descubrió que uno de los colombianos se encontraba herido de bala. Este hombre fue trasladado al hospital, sin que se sepa la gravedad de sus lesiones.
La Policía Nacional estableció un dispositivo para tratar de localizar a los autores de los disparos. Este trabajo dio sus frutos poco después en las Tres Mil Viviendas, donde fue localizado uno de los vehículos y detenido su conductor. El arrestado tiene 41 años y cuenta con numerosos antecedentes por distintos delitos, entre ellos varios robos con violencia mediante el método del tirón. Es familiar de las dos personas, un padre y un hijo, que murieron el pasado mes de junio en un tiroteo en el Polígono Sur.
Una vecina de Camas describió así lo ocurrido: "En torno a las tres de la madrugada escuchamos una fuerte pelea en la avenida con palos y disparos. Cuando apareció la Policía, no fue capaz de controlar y ni mucho menos retener a ninguno de los que participaban en ella. Eran tres contra tres. Es más, un policía quitó a uno de ellos un palo y empezaron a amedrentar al policía". Según el relato de esta mujer, uno de los grupos sacó una pistola y comenzó a disparar. "Gracias a Dios que no hubo ninguna bala perdida, que pudo ocasionar una desgracia". Finalmente, según este testimonio, acabaron marchándose al grito de "atropéllalo, atropéllalo".
El Ayuntamiento de Camas expresó este sábado su reconomiento a la Policía Local "por su rápida y eficaz intervención", que logró "contener una situación conflictiva y evitar que los incidentes se agravaran, garantizando así la seguridad de los vecinos". En un comunicado, el Consistorio camero indicó que los disparos de los agentes "fueron exclusivamente disuasorios y se efectuaron en estricto cumplimiento de todos los protocolos de actuación". Fue una intervención "proporcionada y dentro del marco legal, que permitió restablecer el orden sin que se produjeran daños personales".
También te puede interesar