Herida una bebé de siete meses tras ser atacada por dos perros en Sevilla
Los animales, de la raza American Stanford, son propiedad de la familia de la menor
Los hechos ocurrieron a mediodía del domingo en una vivienda del barrio de Torreblanca
En el mismo barrio hay un precedente de un pitbull que mordió a un niño en 2017

Una bebé de siete meses resultó herida este domingo en Sevilla tras ser atacada por dos perros de la raza American Stanford, considerada como potencialmente peligrosa. La niña se encuentra ingresada en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío, donde fue trasladada tras la agresión. Está estable y en la UCI, con lesiones en la cabeza, el labio y la pierna, aunque no han trascendido más detalles de su estado.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Gines, en el barrio de Torreblanca. La menor estaba con sus abuelos. Los perros son propiedad de la familia. Los animales atacaron a la bebé sobre la una y cinco minutos de la tarde. Los abuelos salieron de la casa pidiendo auxilio y unos vecinos llevaron a la niña a un bar cercano, desde donde llamaron a la Policía Nacional y al servicio de emergencias 112.
Este departamento recibió dos llamadas de aviso relatando lo ocurrido y activó tanto a los servicios sanitarios del 061, como a la Policía Nacional y a la Policía Local. La Policía Nacional envió dos dotaciones al lugar, según indicaron a este periódico fuentes policiales. Una de ellas se quedó en el bar auxiliando a la bebé, mientras que otra se acercó al centro de salud de Torreblanca, donde recogió a dos médicos que se encontraban allí y que voluntariamente acudieron con la Policía al lugar en el que estaba la menor.
Los médicos atendieron a la bebé hasta que llegó la ambulancia del 061, que la trasladó hasta el Hospital Virgen del Rocío, donde ingresó en el Infantil en estado grave. Por su parte, los servicios municipales se hicieron cargo de los perros, que permanecían en la casa y este lunes fueron trasladados a las instalaciones del zoosanitario.
Los American Stanford están considerados en España como unos perros potencialmente peligrosos, debido a que tienen mucha fuerza y sus mandíbulas son muy potentes. Son muy similares a los pitbulls y tienen fama de perros agresivos, pero los criadores aseguran que su personalidad dependerá de la educación que les proporcionen sus dueños y cómo éstos sean capaces de controlar sus actitudes. Nunca se debe dejar un perro, sea de la raza que sea, junto con un bebé de corta edad sin ninguna supervisión.
En Sevilla hay que remontarse mucho en el tiempo para encontrar precedentes de agresiones de este tipo. Precisamente uno de ellos ocurrió en el barrio de Torreblanca en el año 2017, donde un niño de diez años fue atacado por un pitbull. El menor tuvo que ser intervenido en el Hospital Virgen del Rocío por graves heridas en la cara causados por los mordiscos del perro.
En España sí ha habido más casos, algunos de ellos mortales. El último ocurrió el pasado mes de febrero en una masía de Fonollosa (Barcelona), donde murió un bebé de once meses tras ser atacado por un mastín, propiedad de su familia.
También te puede interesar