Así habría sido la Exposición Universal de Sevilla si se hubiera celebrado en 2024: “Un viaje hacia el futuro”
Un estudio de publicidad acerca, a través de la Inteligencia Artificial, la Expo'92 al 2024
Una visita a la Expo'92 y otros temas conectados
La Exposición Universal de Sevilla, más conocida como la Expo’92, fue uno de los acontecimientos más importantes en la historia reciente de la ciudad. Más allá de la transformación de los terrenos de La Cartuja, supuso una auténtica revolución urbanística y se convirtió en el centro del mundo durante los seis meses que duró. Ahora bien, estamos hablando de principios de los 90. ¿Cómo habría sido este evento si hubiera tenido lugar en pleno 2024?
Esto es lo que parece haberse preguntado el publicista y creador de vídeos, Javier Berán; y así lo ha compartido José Ángel Ríos a través de sus redes sociales. Se trata de un vídeo realizado desde Container Studios, mediante el uso de la Inteligencia Artificial, para mostrar una Expo’92 que se sostiene sobre los pilares del futuro.
De 1992 a 2024: así podría haber sido la Expo’92
Cuando se inauguró el 20 de abril de 1992, todavía faltaban diez años para que las pesetas dejasen de circular por España; no digamos entonces, el tiempo que debería pasar para que los códigos QR nos permitiesen ahorrar en papel. El mundo ha cambiado, de eso no cabe duda; y comparar dos momentos separados por un lapso de 32 años acentúan esta inevitable sensación de progreso tecnológico.
“¡Bienvenidos a la Expo’92!”, así comienza lo que bien podría ser el vídeo promocional de esta particular edición. “Ahora, con nuevas áreas recreativas por todo el recinto; nuevos pabellones recuperados, como son el de los Descubrimientos y el pabellón de Japón con un nuevo rediseño”. No hay que olvidar que, meses antes de la inauguración, se incendió el pabellón de los Descubrimientos calcinando el primer coche de la historia y el primer avión construido en España.
“Déjate guiar por nuestro equipo de profesionales que velan por tu seguridad. Expo’92 vuelve a abrir sus puertas al mundo: un viaje hacia el pasado, pero sobre todo hacia el futuro”, concluye el primero de los vídeos, mientras muestra al carismático e inconfundible Curro.
Nuevas instalaciones, códigos QR y tecnología solar autoeficiente
“Ahora que Expo’92 vuelve a abrir sus puertas al público, este debe saber varias cosas que le serán de gran utilidad”, continúa la creación de Javier Berán. Así, el supuesto vídeo promocional explica qué novedades nos encontraremos en la Exposición Universal de Sevilla celebrada en 2024:
- El acceso a la Isla de La Cartuja seguirá siendo gratuito, siguiendo la estela de 1992.
- “Para poder disfrutar de las nuevas instalaciones y servicios, sólo tendrán que registrarse y adquirir el pase Expo’92”, informa al tiempo que muestra a los usuarios accediendo a sus respectivos códigos QR.
- “Las zonas comunes han sido rehabilitadas con nuevos restaurantes, cafeterías y parques con amplia vegetación, dotados ahora de tecnología solar autoeficiente; la misma tecnología utilizada para actualizar toda la iluminación.
- Como símbolo de la Exposición, el mirador de 92 metros vuelve a estar en funcionamiento”. Es la llamada torre panorámica Banesto.
- “El pabellón de Kuwait reabre sus puertas como espacio abierto para ponencias, presentaciones y coloquios.
- El pabellón de Hungría, reconvertido en biblioteca y sala de estudios, ofrecerá a los estudiantes del campus de Expo’92 un servicio 24 horas.
- Remodelación completa de la avenida Marie Curie y reparación de la esfera bioclimática”.
Temas relacionados
No hay comentarios