COPA DEL REY
El Sevilla, eliminado y goleado en Almería (4-1), y el Betis pasa a octavos en Huesca (0-1)

La guerra de los fotomontajes

Torre Cajasol

Sevilla se Mueve, afín a la contrucción de la torre, asegura que "los contrarios" a la construción han mostrado "un proyecto totalmente desproporcionado e irreal en volumen y en altura".

L. S. M.

13 de abril 2012 - 05:03

La asociación Sevilla se Mueve, que apoya sin fisuras la construcción de la Torre Cajasol, está difundiendo un dossier a "través del cual queda en evidencia la falsedad reiterada de los fotomontajes que las personas contrarias a la construcción del rascacielos".

Según esta asociación, gracias a este estudio "se aprecia no sólo el tamaño desmesurado y exagerado de la torre que pretendía hacer creer el colectivo contrario a su construcción, sino también la situación completamente errónea del rascacielos". En la imagen se muestra un resumen de los fotomontajes realizados por los contrarios y los favorables al rascacielos de César Pelli.

1. Primer fotomontaje presentado por la plataforma Túmbala, formada por detractores de la Torre Cajasol. 2. Segundo fotomontaje de Túmbala. 3. Fotografía de la construcción del rascacielos con su auténtica ubicación. 4. Fotomontaje presentado en su día por la asociación Sevilla se Mueve, favorables al edificio.

Sevilla se Mueve asegura que consigue demostrar que "los errores, intencionados o no, mostraban un proyecto totalmente desproporcionado e irreal en volumen y en altura, realizados por grandes y reconocidos profesionales en su campo". Por último, el escrito defiende que "ahora es cuando podemos ver negro sobre blanco quién mentía y quién no. Ahora es cuando corresponde rectificar y disculparse ante la sociedad por el engaño que se estaba llevando a cabo".

Desde que comenzó la polémica sobre la construcción de la Torre Cajasol, los fotomontajes han sido una de las armas más eficaces para hacer visualizar el posible impacto paisajístico.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La guitarra flamenca de Yerai Cortés | Crítica

Los pobres también lloran

Wallace & Gromit: La venganza se sirve con Plumas | Estreno en Netflix

Plastilina inteligente