La Guardia Civil inmoviliza 2.600 kilos de aceitunas en Arahal

Las olivas intervenidas no tenían la documentación obligatoria para garantizar la trazabilidad desde su origen

La electricidad robada en Sevilla en un año equivale al consumo de una ciudad como Alcalá de Guadaíra

Aceitunas inmovilizadas en Arahal.
Aceitunas inmovilizadas en Arahal. / DGGC

La Guardia Civil ha intervenido 2.600 kilos de aceitunas en Arahal por carecer de la documentación obligatoria, tras detectar irregularidades en un centro de compra de este producto en la citada localidad. En un comunicado, la Guardia Civil ha informado este miércoles de que esta actuación se ha realizado en el marco del Plan de Prevención de Hurtos de Aceitunas, mediante una inspección en uno de los centros de compra y recogida de aceitunas de mesa y molino en la citada localidad.

Esta operación forma parte del dispositivo especial de vigilancia y control en las zonas con mayor incidencia de este tipo de robos, con diferentes unidades de la Guardia Civil tales como los equipos Roca de la provincia, USECIC, servicio aéreo y agentes de seguridad ciudadana de toda la provincia. Durante la intervención, los agentes reclamaron la documentación obligatoria, incluida la de los Documentos de Acompañamiento de Transporte (DAT), esenciales para garantizar la trazabilidad del producto desde su origen.

En el transcurso de la inspección se detectó la falta de D.A.T. correspondiente a un transporte de aceitunas, cuyo peso total ascendió a 2.600 kilos. Ante la ausencia de la documentación reglamentaria, se procedió a la aprehensión y precinto de la mercancía, que quedó inmovilizada hasta la regularización de su situación conforme a la normativa vigente.

stats