La Guardia Civil homenajea en la Vuelta Ciclista a España a dos agentes fallecidos

Una treintena de agentes de la Guardia Civil de Sevilla apoyan al dispositivo de la carrera, en el que van 134 guardias con 59 motos y un helicóptero

El instituto armado tendrá un stand institucional en el Muelle de la Sal al término de la etapa

En directo: la Vuelta llega a Sevilla

Un guardia civil en el dispositivo de la Vuelta 2023.
Un guardia civil en el dispositivo de la Vuelta 2023. / Eduardo Sanz / EP

La Guardia Civil homenajeará este miércoles a dos agentes fallecidos recientemente, Julián Romero Correa y Luis Cordón Hernández. El recuerdo tendrá lugar al inicio de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que partirá de la localidad pacense de Fuente del Maestre y terminará en Sevilla. Los dos homenajeados murieron encontrándose en activo, el primero de ellos el pasado 23 de febrero y el segundo el 18 de agosto de 2023.

El homenaje lo llevará a cabo la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV), la unidad creada por la Guardia Civil para dar cobertura y seguridad a la Vuelta. Está previsto que se celebre a las 11:30 en el cruce de la carretera BA-071 con la calle Tronera, en Fuente del Maestre. En una nota de prensa, el instituto armado ha explicado que la UMSV está compuesta por 134 guardias civiles con 59 motos, un helicóptero y otros vehículos.

La Guardia Civil de Badajoz establece un dispositivo de seguridad, apoyando a la UMSV, con 14 guardias civiles y 7 vehículos de seguridad ciudadana, y 30 guardias civiles y 14 vehículos del Subsector de Tráfico, además del apoyo de otras especialidades.

Igualmente, la Guardia Civil de Sevilla instala un gran dispositivo de seguridad, apoyando a la UMSV, contando con un total de 30 agentes. De ellos, cinco componentes pertenecen a Seguridad Ciudadana, para cubrir puntos fijos en carretera en apoyo a la Agrupación de Tráfico de Sevilla.

Los 25 miembros restantes pertenecen a la Agrupación de Tráfico de Sevilla, de los cuales 12 agentes irán en apoyo para el montaje y desmontaje de publicidad y pórticos. Otros dos agentes estarán en apoyo para cubrir el fin de la etapa, dos más de refuerzo al personal mecánico y otros nueve agentes destinados en puntos fijos.

En Sevilla, en la finalización de la etapa, dentro del espacio establecido por la organización del Parque Vuelta, la Guardia Civil tendrá instalado un stand institucional, con exposición de medios y material específico con el que trabajan los agentes de diferentes especialidades, de acceso libre para todo el público, sito en Monumento a la tolerancia casco antiguo, al lado de meta. Esta exposición estará ubicada en el Monumento a la Tolerancia, en el Muelle de la Sal.

stats