Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Emperatriz
La Guardia Civil ha donado una motocicleta de juguete a modo de réplica de la que usan sus agentes de tráfico al Hospital Infantil del Virgen del Rocío. Este gesto se incluye en los actos por el 65 aniversario de la Agrupación de Tráfico de Andalucía, según informaron este martes el instituto armado y el centro hospitalario.
Los más pequeños pacientes del hospital se han emocionado al recibir la moto, que en esta ocasión se queda al servicio de la Escuela del Infantil. Además, también han disfrutado con un taller de normas de seguridad vial impartido por dos agentes de este sector.
La entrega se ha producido en la misma escuela del Hospital Infantil y ha contado con la presencia del Teniente Coronel Francisco Jiménez Miranda junto a varios componentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Andalucía. Por parte del hospital han estado presentes su director gerente, Manuel Molina Muñoz, junto a otros miembros del equipo directivo, maestros y profesionales del centro.
Más de 1.200 menores de 16 años son atendidos cada año en las dos escuelas habilitadas en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. La mayoría de ellos en el aula de la segunda planta del Hospital Infantil; mientras que un centenar de los pequeños asisten al aula de Oncología Pediátrica. Ambos espacios son recursos de los que dispone la Junta de Andalucía que fusiona el cuidado sanitario y educativo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios