La Guardia Civil detiene a una persona con cocaína y tabaco de contrabando en la Sierra Norte de Sevilla

Tráfico de drogas

El hombre realizó una maniobra "evasiva y negligente" cuando advirtió el dispositivo de vigilancia que la Benemérita había organizado en Cazalla de la Sierra, de ahí que los agentes lo interceptasen y lo registrasen

El tabaco de contrabando y la bolsita con la cocaína que los agentes hallaron en el vehículo.
El tabaco de contrabando y la bolsita con la cocaína que los agentes hallaron en el vehículo. / M.G.

Los traficantes de droga no sólo no descansan sino que además intentan acometer su actividad ilegal en cualquier ubicación. La última noticia relacionada con esta lacra es la detención de una persona por parte de la Guardia Civil en el término municipal de Cazalla de la Sierra. Los hechos, enmarcados en los dispositivos de prevención de robos en el ámbito rural de la Sierra Norte de Sevilla, ocurrieron durante un control preventivo en la localidad serrana cuando los agentes detectaron un vehículo que acabó siendo sospechoso por la propia actitud del conductor.

En el marco de la prevención de la delincuencia en zonas rurales, más concretamente en las labores intensificadas para prevenir y evitar robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, la Guardia Civil ha incrementado los puntos de verificación en distintas localidades de la Sierra Norte de Sevilla. En este tipo de actuaciones se incluyen controles específicos a vehículos tipo todoterreno y pick-up, que "son frecuentemente utilizados para la sustracción de ganado y desplazamientos en áreas de difícil acceso" por su versatilidad para circular por este tipo de zonas agrestes. Asi lo ha explicado el portaoz de la Benemérita, Pedro Gil.

Fue durante uno de estos dispositivos cuando los agentes vieron que el vehículo en cuestión, al percatarse de la presencia policial, realizaba "una maniobra evasiva y negligente". Así la ha descrito la propia Guardia Civil en la nota que ha enviado este sábado a los medios de comunicación para informar de este suceso. Ante esta conducta, como es lógico, los componentes del dispositivo procedieron a la identificación del conductor y el registro del vehículo. En su interior fue hallada "una cantidad significativa" de una sustancia blanquecina, que resultó ser cocaína, así como varios paquetes de tabaco picado y envasado al vacío.

Como resultado de la actuación, la unidad de la Guardia Civil arrestó al conductor del vehículo como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, además de sustancias nocivas para la salud porque así está tipificada la cocaína. Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cazalla de la Sierra junto con la persona detenida.

stats