Las guarderías acuerdan un paro indefinido si la Junta continúa sin pagarles agosto
El próximo jueves volverán a reunirse para decidir los dos días de huelga de la siguiente semana
La situación en las guarderías de convenio se tensa cada vez más. Las advertencias suben de tono y lo que hasta ahora eran anuncios de protesta se han convertido ya en amenazas. La asamblea organizada por la coordinadora de escuelas infantiles el pasado martes decidió convocar un paro indefinido en el sector si la Junta sigue incumpliendo el acuerdo aprobado el 20 de junio de 2011, mediante el cual la Consejería de Educación se comprometía a abonar el mes de agosto y subvencionar el 30% del comedor.
Ésta sería la última medida que tomarían los titulares de estos centros si el departamento que dirige Mar Moreno no logra un acuerdo con el sector. Previamente, las guarderías volverán a reunirse el 22 de noviembre (dentro de una semana) en la que, de persistir la "actitud" de la Junta, se planteará paralizar la actividad en las escuelas infantiles dos días durante la siguiente semana, paros que irán en progresión (un día más cada semana) hasta que sean indefinidos.
En la reunión del pasado martes se agradeció el apoyo prestado tanto por el PP como por IU para intentar solucionar el conflicto que vive el sector. Las escuelas infantiles también quieren hacer partícipes de su reivindicación a las corporaciones locales, de ahí que soliciten que en los plenos municipales se presenten mociones de apoyo para estos centros.
Por último, instan a la Consejería de Educación a convocar con "urgencia" la mesa de Educación Infantil para negociar -según se cita en el comunicado donde se resumen las conclusiones de la asamblea- cómo abonar la mensualidad de agosto y subvencionar el 30% de los gastos del comedor.
No hay comentarios