El 'gourmet' del Barranco espera igualar en visitas a la Catedral

Debe abrir sus puertas al público el próximo verano con la creación de cien puestos de trabajo.

El alcalde y el delegado de Urbanismo con Carlos Herrera, Francisco Rivera Ordóñez y José Luis Ayesa.
El alcalde y el delegado de Urbanismo con Carlos Herrera, Francisco Rivera Ordóñez y José Luis Ayesa.
C. N. A.

17 de diciembre 2013 - 05:03

El próximo verano debe estar abierto el mercado gourmet de las Naves del Barranco, después de que el proyecto haya recibido la bendición de la Comisión Provincial de Patrimonio. Los rostros conocidos de la UTE ganadora del concurso de adjudicación de este negocio, el periodista Carlos Herrera y el ex matador de toros Francisco Rivera Ordóñez, inauguraron este lunes el comienzo de la obra junto al alcalde, Juan Ignacio Zoido, y varios miembros del gobierno local.

Rivera Ordóñez precisó que al proyecto están vinculadas más 50 empresas y que se crearán más de 100 nuevos puestos de trabajo directos y cerca de 200 indirectos: "Pretendemos convertir a Lonja del Barranco en el mercado de Sevilla, que sea foco y atractivo para los visitantes de la ciudad y un escaparate de la cultura y gastronomía andaluza y sevillana al mundo". Los socios de Lonja del Barranco conciben el proyecto como un mercado gastronómico -Rivera Ordóñez no quiere que se le llame gourmet- que se dirige al ciudadano sevillano y visitantes de la ciudad, buscando su disfrute, "ofreciendo la mayor calidad posible con precios al alcance de todos los bolsillos, independientemente del poder adquisitivo". La oferta gastronómica se distribuye en los 20 puestos de mercado con distintas y exclusivas actividades, seis carros de degustación de productos, un quiosco terraza a la orilla del Guadalquivir, la realizacion de eventos, presentaciones, ferias en las plazas aledañas al edificio y la ubicación de un punto de información turística permanente en el edificio del Husillo, donde además de dar información del Mercado y ofrecer visitas gastronómicas guiadas, se facilitará información de la ciudad y toda la oferta cultural y de ocio de Sevilla al visitante. Hay más de 150 ofertas presentadas para explotar los puestos por empresarios y profesionales de implantación local y nacional, estando adjudicados en la actualidad el 50 % de las actividades, en un proceso de selección que continua abierto y que finalizará en dos meses. De este modo, se cuenta como mercados de referencia los de San Miguel de Madrid y La Boquería en Barcelona, con una afluencia de 45.000 clientes por día. En el de Madrid se cuentan con 15.000 visitas de media diaria. "Las estimaciones realizadas pronostican una afluencia de entre 600.000 y 900.000 visitantes anuales, convirtiéndolo en uno de los lugares más visitados en Sevilla junto con la Catedral y el Alcázar".

La firma Ayesa, del ingeniero José Luis Manzanares, se hará cargo de la obra de acondicionamiento de la lonja.

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