El gobierno local responde que la ampliación de contenedores para biorresiduos se está haciendo “con multitud de campañas informativas para los vecinos”
El Ayuntamiento de Sevilla ha recibido una financiación europea de más de 700.000 euros para campañas que den a conocer el uso del contenedor marrón a los ciudadanos
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Ante las recientes declaraciones del grupo municipal socialista, la delegada de Limpieza, Evelia Rincón, ha asegurado que “desde el gobierno municipal se está ampliando de manera ordenada y planificada la red de contenedores para biorresiduos en el viario público con campañas de información y formación para los vecinos”.
Además, la delegada ha recordado que “el Ayuntamiento ha recibido una financiación europea de más de 700.000 euros para campañas informativas y de sensibilización, en el marco de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Gracias a esta financiación, seguiremos impulsando campañas informativas, formativas y divulgativas, con el objetivo de dar a conocer el uso del contenedor marrón por parte de los ciudadanos”.
La delegada ha explicado que “estos contenedores están identificados con un color marrón y con adhesivos específicos que detallan los tipos de residuos que se deben depositar, además de incorporar un código QR que proporciona información adicional”, así, ha añadido que “de esta forma, hemos querido asegurar que toda la información está claramente accesible para los ciudadanos”.
Rincón ha recordado que “los dos últimos alcaldes socialistas dejaron incompleta una red de contenedores para biorresiduos que desde el equipo de gobierno de José Luis Sanz estamos ampliando, de la mano de campañas informativas y educativas para concienciar a nuestros vecinos de la importancia de separar en origen este tipo de residuos, que son esenciales en una ciudad preocupada por la sostenibilidad, como la nuestra”.
Con este mismo fin, ha continuado la delegada, “se han realizado campañas de buzoneo y visitas puerta a puerta en los barrios donde se ha extendido la red de biorresiduos, como Triana, Los Remedios, San Pablo-Santa Justa, Cerro-Amate y, actualmente, Pino Montano”.
En esta línea, la edil ha argumentado que “estas actuaciones se han complementado con información en redes sociales y con el programa educativo de Lipasam, dirigido a escolares en el aula de educación ambiental. Nuestra labor no ha cesado en ningún momento, sino todo lo contario: la inversión en concienciación ha crecido y continuará con más actividades educativas”.
Rincón también ha detallado que el Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña de sensibilización específica en mercados y mercadillos de la ciudad para promover la recogida selectiva en origen. “Nuestro objetivo es claro: colaborar con todos los sectores, implicar a la ciudadanía y asegurar que Sevilla esté en la vanguardia de la economía circular”, ha concluido Rincón.
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