El gimnasio de Santa Justa que halló restos arqueológicos exige 1,5 millones al Ayuntamiento
Pleno
El Pleno desestima el recurso presentado por la empresa Go Fit para reclamar un "equilibrio económico" con su concesión administrativa
Los restos arquitectónicos hallados en Santa Justa corresponderían a una arquería del siglo XIX
El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado con el apoyo del Gobierno local del PP, del PSOE y de Podemos-IU, y la abstención de Vox, desestimar un recurso de alzada promovido por la sociedad Go Fit, responsable del centro deportivo Santa Justa, de gestión privada pero levantado sobre suelos municipales, contra la decisión previa de rechazar una reclamación de la entidad en demanda de una indemnización de más de 1,5 millones de euros.
Se trata del centro deportivo enclavado en la calle José Laguillo, junto a la estación de Santa Justa, construido por la iniciativa privada en terrenos públicos gracias a la correspondiente concesión municipal. El recinto comenzó a funcionar allá por 2004 de la mano de Sato Sport, que invirtió unos 12 millones de euros de la época para construir este gran complejo deportivo en terrenos municipales, siendo asumido en 2017 por Ingesport, que en 2018 destacaba una inversión de unos "once millones de euros" en la modernización de las instalaciones.
Actualmente, la empresa promueve unas obras de ampliación del complejo deportivo, para construir una piscina exterior y vestuarios, así como una zona verde alrededor. En este marco, el 1 de diciembre de 2023, el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD), perteneciente al Ayuntamiento, desestimaba una reclamación de la sociedad Go Fit Sevilla, en demanda de más de 1,55 millones de euros en concepto de indemnización para el "restablecimiento del equilibrio económico" de la concesión administrativa sobre la que se sustenta este centro deportivo.
El Pleno ha aprobado este acuerdo que propone la "desestimación íntegra" del recurso de alzada de Go Fit Sevilla contra dicha decisión inicial del consejo de gobierno del IMD, fruto de un informe previo de su Servicio de Administración.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)