Coronavirus Sevilla: Reciben el alta cuatro ancianos del geriátrico Joaquín Rosillo de San Juan
Son dos hombres y dos mujeres, el de más edad con 93 años, que regresan a la residencia tras permanecer dos semanas en el Hotel Alcora
Cuatro ancianos del geriátrico Joaquín Rosillo, de San Juan de Aznalfarache, con Covid 19, han recibido el alta hospitalaria, con lo que han vuelto al centro asistencial para terminar de recuperarse. Fuentes de la dirección de la propia residencia han informado a través de un comunicado de esta noticia así como la previsión de que el lunes vuelvan otros siete más. La buena noticia llena de esperanza a los residentes de este centro, que sufrió hace menos de diez días la muerte de 24 mayores y cuenta ya con más de 118 afectados.
En concreto, los usuarios de este centro que han recibido el alta son dos hombres y dos mujeres, el mayor de ellos con 93 años de edad, que han permanecido dos semanas en el Hotel Alcora, que se encuentra medicalizado, y regresan ahora a la residencia para continuar con el tratamiento iniciado y encontrándose "totalmente restablecidos".
"Es difícil expresar con palabras la alegría que sentimos todos en el centro con la vuelta de nuestros primeros residentes curados. Es muy emocionante tenerlos de nuevo entre nosotros. Su regreso es una magnífica noticia no sólo para la residencia y para sus allegados, sino también para otros ancianos que se encuentren en su situación, porque son la muestra de que muchos de los positivos lo consiguen superar, incluso con más de 90 años", asegura el director del centro, Enrique Rodríguez.
Además, indica que en estos días regresarán varios más y "ojalá sea la tónica habitual no sólo en este centro, sino en todos los que tienen residentes trasladados a instalaciones medicalizadas por esta pandemia".
Con los test y pruebas ya realizados a la totalidad de los residentes y con las instalaciones bajo el control sanitario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el retorno de estos primeros mayores representa, según asegura, "un punto de inflexión para el centro, por cuanto simboliza el primer paso en la vuelta a una normalidad que aún se antoja lejana, pero que ahora se ve más cerca".
"La llegada de estos residentes nos da un plus de fuerza para seguir luchando en la pelea contra el Covid-19. Nos queda mucho camino por andar y no podemos bajar la guardia, pero sin duda es un balón de oxígeno y un motivo de esperanza tanto para el resto de mayores y familiares como para nuestro equipo de profesionales, que han sufrido mucho con las pérdidas humanas que hemos tenido y que todos lamentamos profundamente", afirma Rodríguez.
En este sentido, incide en que son muchas las personas implicadas en el bienestar de los residentes y a todos ellos agradece su labor, tanto a sus trabajadores como a sanitarios de la Junta de Andalucía, a familiares y a "todas las instituciones y particulares que de una u otra forma colaboran, porque es el esfuerzo colectivo el que nos permitirá, más pronto que tarde, vencer al virus".
También te puede interesar