Un geolocalizador permite detener a dos ladrones de patinetes en Sevilla

La Policía localizó varios vehículos eléctricos en una nave de Alcalá de Guadaíra

El inspector Fran vuelve a patrullar: "Gracias por ser mi familia"

Un policía nacional trabaja en una comisaría.
Un policía nacional trabaja en una comisaría. / DGP

Dos hombres han sido detenidos por la receptación de bicicletas y patinetes electricos robados en el distrito sevillano de Triana-Los Remedios, según ha informado este martes la Policía Nacional, que siguió la pista a estos cacos gracias a uno de estos dispositivos con un geolocalizador.

La investigación comenzó tras tener conocimiento de la sustracción de una bicicleta eléctrica valorada en 1.000 euros que su propietario dejó estacionada en la puerta de un supermercado.

Este había instalado un instrumento de geolocalización que resultó elemental para localizar el lugar desde el que los autores operaban.

Los agentes llevaron a cabo un trabajo de vigilancia y seguimiento en torno al lugar que marcaba el dispositivo de geolocalización instalado en una de las bicicletas sustraídas hasta determinar la identidad de los autores.

También localizaron una nave industrial a las afueras de la localidad de Alcalá de Guadaíra, desde la que operaban.

En la entrada y registro en la nave fueron localizadas varias bicicletas y patinetes eléctricos de procedencia ilícita sobre los que continúan las gestiones para determinar su procedencia, además de otros objetos que se encontraban despiezados para imposibilitar su identificación.

Los dos detenidos, a los que se le imputan diversos delitos de hurto y receptación, estaban especializados en introducir en el mercado objetos robados y llegaban a desmontar la mercancía para su venta y evitar la numeración identificativa.

stats