La Fundación Fidas ayuda a los conventos de Sevilla con la venta de dulces en Navidad
Se podrán adquirir en el antiguo Pabellón de Finlandia de la Expo'92 del 16 al 23 de diciembre
Lo recaudado se destinará íntegramente a los monasterios participantes
Cita con los dulces de los conventos de Sevilla en el Real Alcázar
Con motivo de la Navidad, y con el objetivo de contribuir a la preservación del patrimonio conventual de la provincia de Sevilla, desde la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura (Fidas) se pone en marcha una iniciativa solidaria a través de la venta de dulces de algunos de los monasterios más representativos de la Archidiócesis sevillana. Se llevará a cabo, de manera presencial, en la sede de la fundación (Calle Maria Curie, 3. Isla de la Cartuja) del 16 al 23 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00; y el 19 de diciembre en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00. Desde Fidas se ha habilitado la posibilidad de realizar pedidos por encargo a través de un formulario,, que puede encontrarse en su web (www.fidas.org). Todo lo recaudado se entregará, de manera íntegra, a los conventos participantes.
Dicha iniciativa se organiza debido a que este año la tradicional venta de dulces conventuales en el Alcázar ha tenido menos repercusión de lo habitual por la coincidencia con el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.
Por tal motivo, desde FIDAS se anima a todos los sevillanos a participar en esta actividad, que contribuye a mantener el patrimonio conventual de la provincia. Se podrá disfrutar, además, de un edificio de arquitectura singular, como es el antiguo Pabellón de Finlandia de la Expo’92, sede de la fundación.
Además, el jueves 19 de diciembre, a las 18:00, Fidas acogerá la proyección del documental Libres, duc in altum (104 minutos), dirigido por Santos Alonso, con el que se invita a conocer los testimonios de personas que rara vez pronuncian palabra, en lugares que permanecen cerrados para el mundo: los monasterios. LIBRES se acerca a grandes cuestiones de la existencia del hombre con un solo objetivo: escucharles.
Pocas veces se ha permitido entrar una cámara en sus vidas, en su mundo. Por eso, lo que se podrá ver y escuchar en este documental es absolutamente inédito. La entrada para ver el documental será totalmente gratuita hasta completar aforor (imprescindible confirmar asistencia a comunicacion@fidas.org).
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA