Los funcionarios municipales convocan una manifestación el próximo 2 de junio
La marcha, que tendrá lugar desde la Puerta de Jerez hasta la Plaza Nueva, se convoca tras la medida, anunciada por el Ayuntamiento, de rebajar el sueldo a 5.459 funcionarios municipales.
El Comité de Empresa y la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de Sevilla ha convocado para las 12:00 horas del próximo 2 de junio una manifestación desde la Puerta de Jerez hasta Plaza Nueva con motivo de las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno de la nación, y que en el Consistorio se encarnarán en una rebaja salarial que afectará a 5.459 funcionarios municipales o miembros del personal laboral en grados que oscilan entre los 18,28 euros y los 6.568,97 euros anuales.
El presidente del comité de empresa y secretario general de CCOO en el Consistorio hispalense, Manuel Gutiérrez, subrayó que su sindicato ha convocado una ronda de asambleas con los servicios municipales informando de las medidas aprobadas y las repercusiones "no sólo en los trabajadores, sino en el tejido social que menos recursos tiene, como dependientes y pensionistas".
De esta forma, la movilización del 2 de junio se enmarca dentro de las medidas que los sindicatos van a tomar para "protestar y que se entienda que tomamos medidas contundentes en contra del decreto". Será así un acto de protesta previo a la huelga general "donde queremos que participen todos los trabajadores del Ayuntamiento".
"Este decreto es un atentado en contra de la negociación colectiva, porque ya se habían negociado a nivel estatal acuerdos de mejora y de alguna manera se pueden perder conquistas que hemos ganado a través de la presión", recalcó Gutiérrez, que lamentó las medidas "desproporcionadas" que utilizan a los trabajadores como "parapeto de las empresas públicas".
Concluyó señalando que si se ha convocado la manifestación hasta Plaza Nueva -sede del Consistorio- y no hasta la Delegación del Gobierno "es porque queremos reivindicar que estamos en contra del 'tijeretazo' y de la situación crítica en los servicios del Ayuntamiento, en algunos de los cuales, como la limpieza de colegios, se lleva un mes sin recursos materiales".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Combo Comunicación