Los vecinos denuncian fuegos incontrolados en el recinto del Molino de San Juan de Teatinos
La asociación de vecinos Parque Vivo del Guadaíra ha constatado que desde el 13 de junio dos de los montones de residuos vegetales procedentes de podas y limpiezas del parque han salido ardiendo
Tras los derribos sufridos en mayo, ahora el molino de San Juan de Teatinos padece incendios en la parcela. La asociación de vecinos Parque Vivo del Guadaíra ha denunciado la existencia de "fuegos incontrolados" en el recinto del Molino, pese a que este patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla es quizás el mejor ejemplo de molino hidráulico de la ciudad. Y ha señalado este "grave proceso de deterioro ante la impasibilidad municipal".
El molino, de propiedad municipal, se ubica en el Parque Riberas del Guadaira. Al menos desde el sábado 13 de junio dos de los montones de residuos vegetales procedentes de podas y limpiezas del Parque han salido ardiendo.
Y el fuego de grandes dimensiones continuaba activo este jueves 18 de junio, sin que aparecieran los bomberos para controlar el fuego en un lugar de acceso público y de interés patrimonial. La asociación venía denunciando la acumulación de estos residuos "pese a que dicha actividad no solo es inadecuada, sino además peligrosa".
"Esta dejadez, que convierte en un vertedero peligroso a un recinto público, es una muestra más de su abandono, ya que en el mes de mayo sufrió el derribo por medios municipales de una importante estructura, tras los desprendimientos en su cubierta, actuación desmedida e inapropiada. Además se observan numerosos daños en las estructuras aun en pie: extracción de ladrillos en la fachada de la nave principal, grietas de grandes dimensiones en la torre que puede provocar su caída, así como daños en las instalaciones de uso público: elementos de caminos y protecciones que han sido arrancados, así como la proliferación de basuras", denuncia la entidad.
Por todo ello la Asociación Parque Vivo del Guadaíra solicita que se haga efectiva la protección que el Plan urbanístico (PGOU) de Sevilla otorgó a este inmueble, la limpieza y cierre del recinto y la redacción de
un anteproyecto de actuación que frene el deterioro y ruina definitiva de este importante elemento patrimonial.
También te puede interesar
Lo último