¿Hasta cuándo va a hacer tanto frío en Sevilla?
Durante esta semana, los termómetros están marcando mínimas de hasta 4 grados
Temperaturas mínimas y riesgo de lluvias esta semana en Sevilla
El mes de noviembre de 2024 ha sido el más caluroso del siglo
El invierno aún no ha comenzado oficialmente, pero Sevilla ya está experimentando jornadas de temperaturas muy bajas para una ciudad acostumbrada al calor. Durante esta semana, los termómetros están marcando mínimas de hasta 4 grados, obligando a los sevillanos a sacar bufandas y guantes.
El martes y el miércoles, las temperaturas mínimas se mantienen en 4 grados, mientras que las máximas no subirán de 16ºC. El jueves se espera una jornada similar, en la que las mínimas subirán ligeramente a los 6ºC. Sin embargo, parece que esta racha de frío intenso podría aliviarse ligeramente a partir del viernes.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas subirán ligeramente hasta los 8 grados a partir en dicha jornada, un respiro tras los valores gélidos de los días anteriores. Aunque las máximas seguirán oscilando entre los 16 y 18 grados, el fin de semana se perfila como algo más llevadero en términos de frío, con cielos mayormente despejados y bajo riesgo de lluvias.
Posibles precipitaciones
Además de frío, la segunda semana de diciembre podrían estar acompañados de precipitaciones. El último parte de Aemet señala riesgo del 80% de lluvias para el jueves, mientras que el viernes la probabilidad se mantiene en el 75%.
¿Qué se espera para la próxima semana?
Aunque aún faltan días, las primeras predicciones de eltiempo.es ya ofrecen un vistazo al pronóstico para la próxima semana. El lunes 16 de diciembre se mantendrán temperaturas similares al fin de semana, con mínimas de 8 grados y máximas de 16. Sin embargo, el viernes 20 las mínimas podrían bajar nuevamente a 7 grados. Además, persiste un moderado riesgo de lluvia todos los días entre el lunes y el viernes que viene, aunque todavía no se conocen los tramos horarios con mayor riesgo.
Por tanto, aunque las temperaturas frías comienzan a relajarse a partir del viernes, es recomendable mantener a mano el abrigo y el paraguas ante las posibles lluvias intermitentes que aún podrían aparecer durante la transición hacia las festividades navideñas.
Temas relacionados
No hay comentarios