El frío polar dejará a Sevilla a cero grados

El tiempo

Las temperaturas bajarán a partir del lunes, con máximas de 16 grados

Tiempo seco y soleado para la próxima semana

El arte de cortar trajes con sumo rigor

Un termómetro marca en Sevilla seis grados.
Un termómetro marca en Sevilla seis grados. / Juan Carlos Muñoz

El frío de enero se hará presente la próxima semana en Sevilla. A partir del lunes las temperaturas registrarán una bajada considerable, hasta el punto de que el termómetro se quedará a cero grados. Las máximas no llegarán a los 20 grados durante varias jornadas. Invierno puro y duro para el que se requiere mucha ropa de abrigo que evite enfriamientos y con ellos, los resfriados. Especialmente en niños, mayores y población más vulnerable. Las urgencias hospitalarias ya empiezan a estar colapsadas.

Este fin de semana, el primero tras las vacaciones navideñas, será el último (por ahora) en el que se pueda disfrutar de un tiempo medianamente apacible. La semana próxima los termómetros sufrirán un importante descalabro que dejará a los sevillanos tiritando de frío. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé máximas de 16 grados y mínimas de hasta cero en unos días en los que, hasta el momento, no se esperan lluvias.

La bajada de estas temperaturas se notará en la madrugada del domingo al lunes. En el último día de esta semana el mercurio llegará a los 20 grados y las mínimas se quedarán en nueve. Un panorama que cambiará por completo al día siguiente, cuando entre en la provincia una masa de frío polar, algo, por otro lado, bastante habitual en esta época del año. A punto de que el invierno cumpla su primer mes, el mercurio no pasará de los 16 grados, al menos, durante cuatro jornadas, desde el lunes 13 al jueves 16 de enero.

Será la máxima predominante la próxima semana. Pero lo peor serán las mínimas. Estarán en cinco grados el lunes para ir bajando cada día, hasta situarse en los cero grados el jueves. Una temperatura bastante incómoda para quienes tengan que trabajar de noche o madrugar muy temprano.

En algunos municipios de la provincia, como Cazalla de la Sierra, la mínima será de -2 grados, mientras que las máximas no pasarán de los 15. Eso sí, no se esperan precipitaciones durante esta semana, en la que los sevillanos habrán de echar mano de la ropa de más abrigo, prendas cuyo uso en esta tierra se limita a un corto periodo de tiempo. El invierno más duro ya llega.

stats